Diario El Heraldo

Elija bien, algunas son venenosas

Seguridad. No se trata solo de mantener sus plantas a salvo; más importante aun es cuidar que su mascota no se envenene o se haga daño en el intento por destruirla­s.

-

SELECCIÓN

Los dueños deben pensar en sus gatos a la hora de selecciona­r las plantas y, por supuesto, evitar las especies que sean venenosas. Entre estas figuran el ciclamen, la amarilis, la begonia, el coralillo, la flor de Pascua, la rosa del desierto, los jacintos, los tulipanes y los lirios.

riesgo

No bastan las hojas; son venenosas todas las partes. Alcanza con que el polen sobrevuele el pelaje del gato y este se lo lama. Los síntomas típicos de envenenami­ento son vómitos, temblores, diarrea, espuma en la boca y apatía. En este caso, el animal debe ser llevado de inmediato al veterinari­o.

opciones

Las plantas de hojas gruesas no suelen interesarl­es a los gatos. Por lo pronto, sus dueños pueden tener en cuenta a la hora de comprar una, que esta tenga hojas gruesas y carnosas, que les resultan aburridas a ellos. Les gustan mucho más las partes largas, finas y con amplia movilidad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras