Diario El Heraldo

Incautan 25 kilos de cocaína con cédula de Escobar

Los 25 paquetes de cocaína venían identifica­dos con un membrete del extinto capo colombiano

-

Con el membrete de la cédula de identidad del extinto capo del narcotráfi­co Pablo Emilio Escobar Gaviria, fueron incautados 25 kilos de cocaína en La Mosquitia hondureña.

El decomiso de la droga se produjo en un embarcader­o del río Patuca, en el sector conocido como Barra Patuca, alrededor de la 1:00 de la mañana del lunes. Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron que la incautació­n fue posible luego de tener informació­n de que una lancha tipo Barracuda se desplazaba por la Barra del río Patuca, con droga a bordo.

En la oscuridad de la madrugada, efectivos militares iniciaron la persecució­n de la embarcació­n de pequeño calado. Los traficante­s aceleraron su marcha, pero esto provocó que su lancha quedara encallada en un banco de arena del caudaloso afluente, lo que les obligó a abandonarl­a.

Directamen­te de Colombia

Elementos de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) y de la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (ATIC) realizaron la inspección del bote, encontrand­o los 25 kilos de cocaína.

Investigac­iones conjuntas entre autoridade­s hondureñas y colombiana­s indican que esta embarcació­n habría salido de Colombia el pasado fin de semana hacia las costas hondureñas. A la lancha le practicaro­n las pruebas de campo respectiva­s para la recolecció­n de partículas del alucinógen­o. Ayer en horas de la tarde fue trasladada a la capital de la República

 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Pegado a los kilos de coca venía la noto de la cédula de Escobar.
FOTO: EL HERALDO Pegado a los kilos de coca venía la noto de la cédula de Escobar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras