Diario El Heraldo

Salud ya remitió reforma a ley de vacuna contra covid

Salud buscará comprar unas 100 mil dosis de Pfizer o un millón de dosis de Astrazenec­a para la población en riesgo

-

La Secretaría de Salud remitió ayer el proyecto de decreto contentivo de reforma a la Ley de Vacuna Gratis para Todos contra el Covid-19 a la Coordinaci­ón general de gobierno.

Asimismo, EL HERALDO conoció que de Casa de Gobierno se envió ayer mismo el proyecto de decreto de reforma a la secretaría del Congreso Nacional (CN). Así lo informó a EL HERALDO una fuente oficial de la Secretaría de Salud.

Con esa acción se pretende autorizar a la Secretaría de Salud para que pueda hacer convenios de compra directa con farmacéuti­cas para adquirir más dosis contra el virus y proteger a más población vulnerable.

En esa normativa solo el Instituto Hondureño de Seguridad

Social tiene autorizaci­ón para hacer compra directa de vacunas y ya estableció un convenio con la farmacéuti­ca Astrazenec­a para adquirir 1.4 millones de dosis para sus afiliados.

Hasta ahora la Secretaría de Salud solo puede comprar vacunas a través del Fondo Rotatorio de la Organizaci­ón Panamerica­na de la Salud (OPS). Asimismo, a través del mecanismo Covax que impulsan la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Global para la Vacunación (GAVI) el país recibirá una donación de 1.9 millones de vacunas contra el virus.

Al reformar la ley, Salud buscará adquirir 100 mil dosis de Pfizer-biontech a un costo por unidad de 20 dólares. La inversión sería de dos millones de dólares (48 millones de lempiras). A su vez, se puede adquirir un millón de dosis de Astrazenec­a a cuatro dólares cada una. La inversión que se realizará es de cuatro millones de dólares (96.4 millones de lempiras)

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Se estima que el primer lote de vacunas venga al país en febrero.
FOTO: EL HERALDO Se estima que el primer lote de vacunas venga al país en febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras