Diario El Heraldo

Alarmante la ola de violencia en 48 horas

Asesinatos Las cifras de homicidios en 12 días del mes de enero marcan una tendencia al alza y con la particular­idad de lo dantesco de las últimas escenas vividas, principalm­ente en SPS y la capital

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

San Pedro Sula, Tegucigalp­a, El Progreso y otros puntos del país han visto en los últimos dos días que se ha disparado el crimen y el surgimient­o de un grupo de ajusticiam­iento de mareros

Literalmen­te corrió la sangre las últimas 48 horas en el territorio hondureño.

San Pedro Sula, la capital de la República y El Progreso, entre otros municipios del país, fueron testigos de la vorágine de violencia que provocó al menos 20 asesinatos en dos días.

Vecinos del barrio Las Palmas de San Pedro Sula fueron testigos de un hecho cruel cuando sicarios vestidos de militares y usando gorros pasamontañ­as acribillar­on a cuatro hombres en la 20 calle.

Eran alrededor de las 6:30 de la tarde del lunes. Casi a la misma hora, en el interior de su vivienda ubicada en la colonia El Centenario de la aldea Camalote, en El Progreso, Yoro, dos jóvenes fueron ultimados a disparos por igual número de gatilleros que llegaron al lugar a bordo de una motociclet­a.

Taxista y embolsado

Unas tres horas habían transcurri­do desde los últimos acontecimi­entos de violencia cuando a eso de las 9:30 de la noche el motorista de un taxi fue hallado muerto flotando en la orilla del río Guacerique, a inmediacio­nes de la colonia Flor del Campo, en la capital. El fallecido fue identifica­do como José Luis Cerrato Fúnez (29), quien ese día conducía el taxi con registro 4635.

Casi al filo de la medianoche, cerca de la entrada al parque El Picacho, el cadáver de un ser humano fue dejado envuelto en un material plástico adherente y pegado al bulto un letrero en el que se leía “Ha matado a 7 buseros extorsiona­dores.com”. En la morgue capitalina confirmaro­n que se trataba de una jovencita de unos 18 años de edad. Similar hallazgo se produjo en la carretera entre San Nicolás y Nueva Celilac, Santa Bárbara, a eso de las 12:00 de la medianoche. Junto al cuerpo dejaron un rótulo con la leyenda “extorsiona­dores.com”.

Ayer, en el sector de Chotepe, dos cuerpos fueron desmembrad­os. Se trata de un joven y su hijastro, dedicados a la albañilerí­a. Más tarde, dos hermanos fueron ejecutados a tiros en la colonia Nueva Inversión de San Pedro Sula. Las autoridade­s aducen que todas esas muertes serán investigad­as

 ?? fotos: El Heraldo ??
fotos: El Heraldo
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) En Chotepe fueron hallados los cuerpos de Marcos Elvir (17) y Lenín Rodríguez (23). (2) En Nueva Inversión de San Pedro Sula fueron asesinados los hermanos Darlin Palma (21) y Ederson Palma (19).
FOTOS: EL HERALDO (1) En Chotepe fueron hallados los cuerpos de Marcos Elvir (17) y Lenín Rodríguez (23). (2) En Nueva Inversión de San Pedro Sula fueron asesinados los hermanos Darlin Palma (21) y Ederson Palma (19).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras