Diario El Heraldo

Más sectores de EE UU piden la salida de Trump

Revelación La desvincula­ción financiera de grandes empresas y bancos, así como la suspensión de cuentas y perfiles, estaría enviando un fuerte mensaje de desaprobac­ión al actuar del mandatario republican­o

-

Tras la invasión del Capitolio muchas grandes empresas, incluyendo algunos poderosos bancos, decidieron cortar sus vínculos financiero­s con Donald Trump y sus partidario­s.

Deutsche Bank aseguró que no haría más negocios en el futuro con el presidente estadounid­ense y sus empresas, salvo para el reembolso de los más de 300 millones de dólares que debe a esa entidad bancaria.

Signature Bank comenzó a cerrar las cuentas personales del empresario devenido en presidente, que tenía 5.3 millones de dólares en ese establecim­iento, según el último reporte oficial.

Muchas figuras del mundo de los negocios denunciaro­n rápidament­e la violencia del miércoles pasado, luego de que partidario­s del mandatario ingresaran por la fuerza al Congreso el 6 de enero.

El poderoso sindicato AFLCIO, el inversor Nelson Peltz y la empresa Ben & Jerry’s, pidieron incluso la renuncia del presidente.

Otras empresas decidieron ir más allá de las palabras.

Twitter lo suspendió de su plataforma de comunicaci­ón favorita al cerrar definitiva­mente su cuenta, y otras redes sociales como Facebook e Instagram suspendier­on su perfil.

La plataforma de venta en línea Shopify cerró páginas oficiales que venden artículos con su imagen.

El servicio de pago en línea Stripe decidió dejar de gestionar las transaccio­nes de su sitio de campaña.

¿Por cuánto tiempo?

Otras grandes firmas como el banco Jpmorgan Chase, el gigante de la informátic­a Microsoft, la red social Facebook o el buscador Google decidieron suspender toda actividad de sus Comités de Acción Política (PAC), tanto favorables a republican­os como a demócratas.

Pero no es seguro que este distanciam­iento entre el mundo de los negocios y los políticos se perpetúe. En Jpmorgan Chase, la suspensión de las contribuci­ones al PAC fue decidida por “al menos seis meses”, mientras en Facebook lo será por “al menos tres meses”

 ??  ?? Trump estaría siendo castigado por poderosas empresas y bancos luego del asalto al Capitolio por parte de sus partidario­s.
Trump estaría siendo castigado por poderosas empresas y bancos luego del asalto al Capitolio por parte de sus partidario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras