Diario El Heraldo

River roza el milagro; Palmeiras es finalista

Copa Libertador­es El equipo argentino, que había perdido 3-0 la ida, ganó 2-0 en Brasil y vio cómo el VAR le anuló un penal y dos goles. Hoy juegan Santos y Boca

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

El milagro estuvo cerca, pero River Plate “murió” en la orilla. Palmeiras de Brasil se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertador­es ante un gran equipo millonario.

River, que había perdido 3-0 la ida en casa, ganó 2-0 y acarició el empate global: el VAR le anuló un gol y dos penales. Además, se quedó con un jugador menos (expulsado el paraguayo Robert Rojas, al 73) y aún así siguió siendo mejor que el local. El guaraní Rojas (29) y el atacante colombiano Rafael Santos Borré (44) ilusionaro­n a los Millonario­s con dos goles de cabeza.

Hoy juega Boca Júniors

River alcanzó la igualdad en el global, al 51, cuando Montiel convirtió el 3-3. Nadie vio falta, pero el VAR descubrió al colombiano Borré un paso adelantado al momento de ir a buscar la pelota en la jugada previa. “Si había una forma de quedar eliminados era esta, dando todo, luchando hasta el final”, afirmó el volante de River, Enzo Pérez.

El equipo brasileño fue sobrepasad­o en su estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Con cinco atajadas notables, el portero Weverton selló la clasificac­ión de Palmeiras hacia su quinta final de Libertador­es, en la que buscará su segundo título (1999). “Nunca dimos la serie por definida, sabíamos que era difícil. Es natural sufrir, River fue un gran adversario”, dijo el cancerbero del local. El rival del Verdao saldrá del choque que tendrán hoy (4:15 PM) Santos y Boca Juniors en Brasil. La ida terminó empatada 0-0

 ?? FOTOS: AFP ?? (1) El colombiano Rafael Santos Borré puso a las puertas de la remontada a River Plate. (2) El equipo millonario hizo un gran partido en suelo brasileño y mereció algo más. (3) Boca Júniors, que empató 0-0 en la ida, buscará hoy el boleto en campo del Santos de Brasil.
FOTOS: AFP (1) El colombiano Rafael Santos Borré puso a las puertas de la remontada a River Plate. (2) El equipo millonario hizo un gran partido en suelo brasileño y mereció algo más. (3) Boca Júniors, que empató 0-0 en la ida, buscará hoy el boleto en campo del Santos de Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras