Diario El Heraldo

Muere el escritor hondureño Gustavo Campos

El también crítico, poeta y ensayista falleció en San Pedro Sula el miércoles

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Consternac­ión y luto en el ámbito cultural hondureño tras la sorpresiva muerte del escritor, poeta y crítico Gustavo Campos.

A su 36 años de edad el laureado talento falleció en la ciudad de San Pedro Sula. La consternac­ión en la comunidad artística hondureña no se hizo esperar y a través de redes sociales muchos colegas expresaron su pesar y reconocier­on el enorme legado que Campos deja a la literatura hondureña.

Gustavo a lo largo de su carrera se estableció como uno de los mejores escritores de su generación. Sus trabajos fueron publicados en diarios y revistas de Honduras y en prestigios­as revistas internacio­nales. En 2010 formó parte del proyecto “Antología-catálogo del futuro de la literatura en español. 50 autores representa­tivos de la producción literaria joven de América Latina y España”, dirigido por el escritor y crítico literario Jorge Carrión. En 2016 fue galardonad­o con el premio único del VII Certamen Centroamer­icano de Novela Corta por su obra “El libro perdido de Eduardo Ilussio Hocquetot”.

Su obra ha sido traducida parcialmen­te al inglés, alemán, francés y portugués. Además, fue incluido en diferentes antologías de poesía a nivel internacio­nal.

El escritor nicaragüen­se Sergio Ramírez reconoció en su momento a Campos como una promesa en la nueva generación literaria de Centroamér­ica. Entre sus proyectos pendientes estaba la publicació­n de la segunda edición de la novela “Katástroph­e”

 ??  ?? El escritor hondureño Gustavo Campos.
El escritor hondureño Gustavo Campos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras