Diario El Heraldo

Tras fiestas... se espera un ingreso de mil casos diarios en los hospitales

-

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Flores, no descartó volver a aplicar un confinamie­nto de la población para frenar los elevados niveles de contagio de covid-19.

La funcionari­a llamó a la población a no automedica­rse y buscar atención médica en los centros de triaje al presentar tan siquiera uno de los síntomas de la enfermedad viral.

La pedagoga manifestó que a nivel nacional han sido habilitado­s más de 300 centros de triaje para atender a los pacientes durante los primeros síntomas de la enfermedad y así evitar que lleguen a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“El tema de las Unidades de Cuidados Inten- sivos, que son muy pocas, es un problema no solo de Honduras sino un tema a nivel mundial, hay países que a estas alturas volvieron a cerrar el país, volvieron al confinamie­nto de- bido al rápido aumento de casos, y eso puede volver a ocurrir en Honduras si la población no toma conciencia”, advirtió ayer Flores.

A su vez, añadió que de continuar en el país el aumento de casos de covid-19, “tras las fiestas de Navidad se espera un ingreso de mil casos diarios en los hospitales, esperemos que haya una contención con el tratamient­o de manera oportuna, si el paciente no busca ayuda al primer síntoma definitiva­mente se corre el peligro de llegar a la UCI y el problema se agrava”, alertó.

La funcionari­a solicitó a las personas seguir con las medidas de biosegurid­ad.

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Alba Consuelo Flores es la ministra de Salud.
FOTO: EL HERALDO Alba Consuelo Flores es la ministra de Salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras