Diario El Heraldo

MP pide juicio para tres exempleado­s de Salud

-

La Fiscalía Especial para la Transparen­cia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), en audiencia preliminar, formalizó acusación y solicitó elevar a juicio oral y público el proceso penal en contra de tres empleados de Salud que dejaron sin reactivos a pacientes con Vih/sida.

Los procesados son exempleado­s de la Región Sanitaria Metropolit­ana de Salud de Tegucigalp­a. Se trata del exdirector Wilson Mejía Murillo, el exadminist­rador Edil Aníbal Rodríguez Sánchez y el exencargad­o del Almacén, César Alejandro Izaguirre, acusados por tres delitos de fraude y tres de falsificac­ión de documentos públicos.

La resolución en esta causa se dará el próximo viernes 15 de enero. En este expediente está acusada la representa­nte de la Droguería y Distribuid­ora Kalyc Honduras, Karla Patricia Tejada Soto, prófuga de la justicia también por corrupción en el caso del hospital de Santa Bárbara.

Presuntame­nte, los cuatro acusados se confabular­on para gestar tres procesos de licitación fraudulent­os, en el que se favoreció a la empresa Kalyc y de esta forma se defraudó al Estado por un monto de 1.2 millones de lempiras

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El 15 de enero se definirá si los acusados van a juicio.
FOTO: EL HERALDO El 15 de enero se definirá si los acusados van a juicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras