Diario El Heraldo

El MP a la espera de dos juicios emblemátic­os

-

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal está a la espera de que la Sala IV del Tribunal de Sentencias señale fecha para la repetición del juicio en la causa instruida contra Mario Zelaya y José Ramón Bertetty, por la malversaci­ón de 269 millones de lempiras.

Presuntame­nte, tanto el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Zelaya, como el exgerente administra­tivo Bertetty retuvieron los recursos a los empleados.

A finales del año anterior, el Poder Judicial informó que la Sala Penal había declarado con lugar un recurso de casación que ordenaba repetir este juicio, en el que inicialmen­te habían sido declarados inocentes ambos exfunciona­rios.

Por su parte, la Unidad Fiscal contra Redes de Corrupción está a la espera de que los jueces designados para conocer el juicio conocido como “Caja chica de la dama” programen el debate. En este proceso se le presume responsabl­e de fraude y lavado de activos a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y su exsecretar­io privado, Saúl Escobar, por el desvío de más de 12 millones de lempiras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras