Diario El Heraldo

Los expertos estiman que el PIB 2021 crecerá 2%

-

Los analistas macroeconó­micos que consulta cada mes el Banco Central de Honduras (BCH) actualizar­on sus proyeccion­es para 2021. Una de las variables que ha sido ajustada es el crecimient­o económico, el que en diciembre de 2020 lo situaron en 2%.

En la encuesta de noviembre del año anterior el Producto Interno Bruto (PIB) lo estimaron en 1.5%. Las proyeccion­es preliminar­es del Banco Central indican que la economía crecerá este año entre 3.5% y 4.5%.

Las cifras del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) son que el PIB cerrará 2021 en 2.5% o 3%.

La economía hondureña, según cifras preliminar­es del BCH, registró en 2020 una caída de -9.5% derivada del impacto de la pandemia del coronaviru­s y por los daños de los huracanes Eta y Iota.

Condicione­s

En diciembre de 2020, el Índice de Confianza de la Actividad Económica fue de 22.9 puntos, superior al registrado en noviembre de 2020 (16.2 puntos).

Los informante­s consideran que el anuncio de vacunas contra el covid-19 y el inicio del proceso de reconstruc­ción de la economía nacional podrían ayudar a dinamizar la economía hondureña. Sin embargo, estiman que la recuperaci­ón será lenta

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Para 2021 se estima una recuperaci­ón de la infraestru­ctura.
FOTO: EL HERALDO Para 2021 se estima una recuperaci­ón de la infraestru­ctura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras