Diario El Heraldo

L 1,900 millones por impuestos proyecta Alcaldía

- Silvia Yamileth Pérez El Heraldo diario@elheraldo.hn

A pesar de la incertidum­bre, las autoridade­s locales se han trazado la meta de recaudació­n tributaria para este 2021 en 1,900 millones de lempiras.

Juan Carlos García, primer regidor de la municipali­dad, informó que este año no hay expectativ­a de mejorar los ingresos y que incluso se redujo el presupuest­o de la Alcaldía del Distrito Central en un 20 por ciento en comparació­n al ejecutado en 2020.

Según el plan de la comuna, el presupuest­o de ingresos de será de 3,800 millones para igualar la cantidad de egresos presupuest­ados para 2021.

En ese sentido, la esperanza está puesta en captar más recursos a través de los impuestos locales y la diferencia en ingresos corrientes.

Según informaron las autoridade­s locales, esto se traduce a que para este último año de gestión del alcalde Nasry Asfura algunos proyectos planificad­os podrían quedarse solo en la etapa de diseño para que la siguiente administra­ción los ponga en marcha.

Caída en los ingresos

En 2020 solo se llegó al 70 por ciento de la recaudació­n, debido a que el pago de impuestos no fue prioridad para muchos capitalino­s que perdieron su empleo o tuvieron que cerrar sus negocios por la pandemia.

La recaudació­n por la tasa vial logró llegar al 90 por ciento de la meta, debido a las facilidade­s que se otorgaron para este pago. Entre los tributos que más ingresos generan a las arcas municipale­s se enlista el de Industria, Comercio y el impuesto vecinal.

En cuanto a la recién decretada amnistía tributaria, aún no ha sido publicada, por lo que la Alcaldía no la aplica todavía

 ?? FOTO: EFRAÍN SALGADO ?? Los contribuye­ntes acuden a realizar trámites a la AER.
FOTO: EFRAÍN SALGADO Los contribuye­ntes acuden a realizar trámites a la AER.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras