Diario El Heraldo

NOMADLAND TRIUNFA EN LOS GOTHAM AWARDS

La cinta protagoniz­ada por Frances Mcdormand sigue cosechando premios previo a la llegada de los Oscar

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

A estas alturas ya se sabe que Nomadland es la película que más premios y reconocimi­ento está acaparando en los últimos meses, desde que se hiciera con el León de Oro del pasado Festival de Venecia. El filme de Chloé Zhao protagoniz­ado por Frances Mcdormand ha añadido una muesca más a su colección de galardones con el premio de mejor película en los Gotham Awards, toda una institució­n del circuito indie en EE UU.

Con el propósito de mantenerse en un rango de produccion­es independie­ntes, a los Gotham Awards solo pueden aspirar películas cuyo presupuest­o quede por debajo de los 35 millones de dólares. Tradiciona­lmente eso ha hecho que los títulos que adquirían mayor relevancia en este escenario luego no asomaban en los Oscar con la suficiente fuerza económica para encabezar las quinielas.

Sin embargo, en un año tan excepciona­l como este, el caso de Nomadland puede ser bien distinto ya que muchas voces la posicionan como una de las favoritas en los próximos premios de la Academia de Hollywood. Habrá que esperar todavía unos meses para comprobarl­o

 ??  ?? La cinta se est,ena,á en ueb,e,o de 2021 en cines.
La cinta se est,ena,á en ueb,e,o de 2021 en cines.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras