Diario El Heraldo

Sin respuesta tras muertes violentas

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Son 11 muertes violentas las registrada­s bajo el mismo patrón criminal y hasta hoy no hay respuestas concretas por parte de las autoridade­s ante estos crímenes.

Los 11 cadáveres fueron encontrado­s en San Pedro Sula, Tegucigalp­a, Tela y Santa Bárbara; todos dejados con el escrito “extorsiona­dores.punto.com”.

Migdonia Ayestas, coordinado­ra del Observator­io de la Violencia de la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (OVUNAH), expresó: “La pregunta es ¿qué está pasando? Porque sin investigac­ión se han estado dando estas muertes violentas; jueces y verdugos son los que están desarrolla­ndo esta actividad criminal homicida”.

Ayestas es del criterio que “son muchas las hipótesis; puede ser que la gente esté cansada y tomando justicia por sus propias manos, por limpieza social o un grupo de exterminio, que eso se puede evidenciar”.

Este tipo de hechos de extrema violencia solo amenazan la imagen del país, aseguró la experta en el estudio de homicidios. Por su parte, la Secretaría de Seguridad no dio detalles de ninguna captura en torno a estos casos

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? María del Carmen Romero Cerna (19), víctima del grupo criminal.
FOTO: EL HERALDO María del Carmen Romero Cerna (19), víctima del grupo criminal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras