Diario El Heraldo

MP busca aclarar el asesinato de líder indígena

Los fiscales recabaron indicios que permitan el esclarecim­iento del vil asesinato reportado a finales de 2020

-

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) ejecutó ayer una serie de allanamien­tos en Santiago de Puringla, La Paz, en relación al asesinato del líder indígena lenca Félix Vásquez López.

Las acciones van orientadas a la recolecció­n de material probatorio que permita esclarecer el hecho e individual­izar la responsabi­lidad penal contra los autores, informó el Ministerio Público.

Los seis allanamien­tos los efectuó la Sección de Investigac­ión de Muertes de Personas Pertenecie­ntes a Grupos Sociales Vulnerable­s de la FEDCV junto a la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI), quienes trabajan en la búsqueda y decomiso de elementos de prueba para ser incorporad­os al caso.

Félix Vásquez López, de 60 años, era un reconocido defensor del ambiente y fungía como secretario general de la Unión de Trabajador­es del Campo (UTC).

Su asesinato se perpetró al interior de su vivienda en la aldea El Ocotal, Santiago de Puringla, departamen­to de La Paz, el pasado 26 de diciembre de 2020.

La investigac­ión del hecho está a cargo de fiscales de Delitos contra la Vida con apoyo de personal de la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural.

Diversos sectores de la sociedad civil y defensores de los derechos humanos elevaron su voz ante organismos internacio­nales a fin de que se haga una exhaustiva investigac­ión sobre este crimen. Hasta ahora no hay personas detenidas por el asesinato

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Los allanamien­tos se ejecutaron en el departamen­to de La Paz.
FOTO: EL HERALDO Los allanamien­tos se ejecutaron en el departamen­to de La Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras