Diario El Heraldo

Postergan el juicio conocido como Agua Zarca

-

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción postergó una vez más el juicio del proceso penal conocido como Agua Zarca.

El debate estaba previsto para iniciar el lunes 18 de enero, sin embargo, ante la petición del cuerpo de defensores fue suspendido y reprograma­do para el mes de marzo.

“Por petición de dos defensas privadas y por falta de comunicaci­ón de recurso de amparo resuelto por la Sala de lo Constituci­onal, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción reprograma el juicio oral del caso Agua Zarca, la nueva fecha será del 8 al 26 de marzo”, informó el Poder Judicial.

Los imputados son el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, Carolina Lizeth Castillo y Roberto David Castillo.

Ellos son acusados de los delitos de fraude, negociacio­nes incompatib­les con sus funciones, usurpación de funciones y falsificac­ión de documentos públicos. En este caso, diez imputados fueron favorecido­s con un recurso de amparo que les otorgó un sobreseimi­ento definitivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras