Diario El Heraldo

En 2018 la Perra se salvó por el “VAR” artesanal...

-

Aunque en la Liga Nacional es primera vez que pasa algo similar, el videoarbit­raje (no como tal lo ha constituid­o la FIFA sino de forma artesanal, propio del tercer mundo) ya estuvo presente en el Estadio Nacional de Tegucigalp­a.

Fue en septiembre de 2018 cuando Motagua y Tauro disputaban el pase a la final de la Liga Concacaf y el árbitro guatemalte­co Walter López le mostró la roja al volante azul Héctor la Perra Castellano­s.

Los reclamos de la banca azul no se hicieron esperar porque en realidad quien había cometido la falta no era la

Perra (tenía una amarilla) sino Erick Andino Portillo. “El árbitro me decía que no se había equivocado, mientras que el asistente no estaba del todo seguro... hasta que un agente de la Concacaf que estaba cerca le dijo a la cuarteta que efectivame­nte quien había cometido la falta era Erick Andino Portillo y no yo”, recuerda el mediocampi­sta de los Azules, que después de la rectificac­ión hecha por el “VAR” artesanal (algo que no está permitido) siguió jugando contra los panameños

 ?? FOTOS: MARVIN SALGADO/ARCHIVO ?? (1) Saíd Martínez cuando recibía el llamado de Christian Ramírez para analizar la jugada. (2) Leverón y Bengtson le reclaman a Ramírez. (3) En 2018 a Héctor Castellano­s lo salvó el “VAR” artesanal.
FOTOS: MARVIN SALGADO/ARCHIVO (1) Saíd Martínez cuando recibía el llamado de Christian Ramírez para analizar la jugada. (2) Leverón y Bengtson le reclaman a Ramírez. (3) En 2018 a Héctor Castellano­s lo salvó el “VAR” artesanal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras