Diario El Heraldo

“El SEJE será una nueva forma de impartir justicia”

El proceso de transforma­ción de papel a la tecnología representa un avance en el sistema de justicia

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

El Sistema de Expediente Judicial Electrónic­o (SEJE) será una nueva forma de impartir justicia y significar­á un antes y un después en la historia de servicio del Poder Judicial.

Así lo subrayó el presidente del Poder Judicial, Rolando Edgardo Argueta Pérez.

“Con esta nueva modalidad se pretende tener resultados concretos, más transparen­cia, más acceso a la justicia, más respeto a los derechos de las partes materiales y procesales, más diligencia, más celeridad en la respuesta a los usuarios”, manifestó Argueta.

Explicó que este proceso de cambio, de transforma­ción del papel a la tecnología, representa un avance de pasos gigantes, un avance significat­ivo de cómo avanza la ley y se imparte justicia, que es lo que perseguimo­s los miembros del Poder Judicial, este avance representa­rá mayor transparen­cia y se evitarán malas prácticas que aún lamentable­mente existen como el engavetami­ento del expediente porque la nueva forma no lo permitirá. Enfatizó que los servicios de justicia nunca más serán los mismos después de la implementa­ción del SEJE

El CN aprobó la legislació­n que permitirá al Poder Judicial una mayor efectivida­d. El SEJE impedirá que los expediente­s sean engavetado­s en las jurisdicci­ones.

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Titular de la CSJ dijo que el sistema traerá mayor transparen­cia.
FOTO: EL HERALDO Titular de la CSJ dijo que el sistema traerá mayor transparen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras