Diario El Heraldo

Reportan una leve disminució­n de pacientes en triajes

consecuenc­ia Pese a la reducción entre una semana y otra, la aruencia por día en los seis triajes no baja de 300. La R@S lo atribuye al relajamien­to de la población

- Rommel uoque

Pese a que las atenciones médicas se mantienen al alza en comparació­n con el 2020, en los triajes capitalino­s se reporta una disminució­n de atenciones durante la segunda semana epidemioló­gica del 2021.

El jefe de la Región Metropolit­ana de Salud (RMS), Harry Bock, detalló que al cierre de la primera semana (2 al 9 de enero) en los triajes se reportaron 12,316 atenciones, mientras que en la segunda semana (9 al 16 de enero) se contabiliz­aron 9,562.

Eso significa una reducción de 2,754 que representa 22 por ciento, entre una semana y otra.

“Todo es por el relajamien­to de los capitalino­s y su pérdida de temor al virus del covid-19, la incidencia a inicios de 2021 se fue en aumento”, mencionó.

En cuanto a la positivida­d global en las pruebas aplicadas, detalló que en la capital desde el caso cero, detectado el 11 de marzo de 2020 hasta ayer, se mantiene en un 39 por ciento.

“Si hablamos solo de la positivida­d entre las dos semanas, es de un 24 por ciento en PCR. En las 8,103 de antígeno desde la última semana de 2020, la positivida­d es de 13 por ciento”, dijo.

las buigadas

En 15 días de recorrer barrios y colonias con las brigadas integrales, ya se atendieron unas 25 mil viviendas con la modalidad de barrido.

“Con la modalidad de entrevista directa hemos atendido unos 45 mil habitantes de Tegucigalp­a”, reveló Bock.

El galeno explicó que los trabajos iniciaron en dos redes de salud y han avanzado en unas 15 colonias.

En cuanto al acumulado total de personas infectadas confirmada­s, señaló que de los 31,457 pacientes, el 90 por ciento ya se recuperó. Es decir solo hay 3,146 casos activos en la capital

 ?? FOTOS: EMILIO FLORES ?? (1) Duuante los fnes de semana, las atenciones en los tuiajes rueden llegau a seu iguales o incluso sureuioues a las de los lunes o vieunes. (2) las buigadas integuales uealizan visitas de casa en casa raua ueeeuiu a runtos fjos a racientes sosrechoso­s de routau el covid-19. 1 2
FOTOS: EMILIO FLORES (1) Duuante los fnes de semana, las atenciones en los tuiajes rueden llegau a seu iguales o incluso sureuioues a las de los lunes o vieunes. (2) las buigadas integuales uealizan visitas de casa en casa raua ueeeuiu a runtos fjos a racientes sosrechoso­s de routau el covid-19. 1 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras