Diario El Heraldo

LA 32 YA ES PARTE DE LA COLECCIÓN BLANCA

Estadio Yankel Rosenthal Un gol de Yusting Arboleda, al 74, sentenció un juego en el que Olimpia sufrió muy poco. El equipo de Pedro Troglio se coronó bicampeón y va por el tri

- Erlin Varela El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

El “Nosotros somos los campeones” de Queen acariciaba el tímpano, el cetro en las manos de Ever iluminaba los ojos del olimpismo y el grito de campeón se apoderaba del mundo albo con la conquista de la copa número 32. La trigésima segunda estrella llegó a las vitrinas blancas. Se firmó en el Yankel y se celebró en varios rincones del país (incluido Quioto en el bulevar Morazán de la capital).

Allí en donde miles de hinchas vieron cómo su equipo explotaba de júbilo en la propia casa del Monstruo, con un incontesta­ble 1-0 (3-0 global).

Ahí en donde, tras el último pitazo de Héctor Rodríguez, el Rey de Copas se embriagó de felicidad. Troglio abrazaba a cada uno de sus muchachos, Deybi caminaba de rodillas hasta el mediocampo y todos los olimpistas dibujaban una sonrisa. Claro, la afición en el estadio se echó de menos.

Para que la acuña apriete...

Desde Pedro hasta cada uno de los jugadores, todos querían una foto con ese galardón que fue conquistad­o con colmillo y merecimien­to. Y es que el

1-0 de ayer sintetizó la superiorid­ad de un campeón que puso la lápida con la cabeza del estandarte de la última coronación de Marathón: Yusting Arboleda. Llegado del banco, el colombiano se levantó como tantas veces lo hizo vestido de verde y cabeceó ante la mala salida de Denovan para ratificar el título del Olimpia (74). Con solo 18 minutos por jugar, la historia estaba liquidada a favor de un equipo que había sacudido el horizontal en el 18 con Eddie Hernández.

Pocos avisos del Monstruo

Olimpia jugó a su antojo en un medio de un clima fresco y en un partido en el que solo tuvo tres episodios de fatiga. Pero allí tuvo a Edrick Menjívar. El meta desvió un cabezazo de Banegas, sacó un tiro libre de Arriaga y un minuto después vio cómo el propio Kervin cabeceó pegado al vertical derecho. Estas, más el anecdótico cabezazo de Solano en el final, fueron las únicas muestras de rebeldía de un Marathón que fue superado por un equipo que ya es bicampeón y que queda a tiro del tri. La 32 es una realidad. ¡Salud! Celebren olimpistas...

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Celebració­n alba. El plantel olimpista posa con la copa número 32. La alegría en cada rostro fue una marca registrada.
FOTO: EL HERALDO Celebració­n alba. El plantel olimpista posa con la copa número 32. La alegría en cada rostro fue una marca registrada.
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Arboleda, exdelanter­o de Marathón, celebró llamando al silencio a alguien. ¿A Vargas? Lo cierto es que el técnico le replicó tocándose sus partes íntimas.
FOTO: EL HERALDO Arboleda, exdelanter­o de Marathón, celebró llamando al silencio a alguien. ¿A Vargas? Lo cierto es que el técnico le replicó tocándose sus partes íntimas.
 ??  ?? Mathías Techera y Jonathan Paz, dos defensores de carácter muy fuerte, se enfrascan en un cruce previo a un tiro libre a favor de los Verdes en el primer tiempo.
Mathías Techera y Jonathan Paz, dos defensores de carácter muy fuerte, se enfrascan en un cruce previo a un tiro libre a favor de los Verdes en el primer tiempo.
 ??  ?? Instante en que el delantero Yusting Arboleda se levanta para ganar de cabeza ante la mala salida de Denovan para marcar el único gol del partido.
Instante en que el delantero Yusting Arboleda se levanta para ganar de cabeza ante la mala salida de Denovan para marcar el único gol del partido.
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? entrenador. Pedro Troglio festeja con un colaborado­r la conquista de la copa 32. Tras el pitazo final de Héctor Rodríguez, el entrenador abrazó a cada miembro de su cuerpo técnico y luego a sus jugadores.
FOTO: EL HERALDO entrenador. Pedro Troglio festeja con un colaborado­r la conquista de la copa 32. Tras el pitazo final de Héctor Rodríguez, el entrenador abrazó a cada miembro de su cuerpo técnico y luego a sus jugadores.
 ??  ?? Promesa. Tal como lo hizo cuando ganó un título con Motagua en 2014, Deybi Flores caminó de rodillas desde una meta hasta el centro del campo. El volante fue uno de los mejores de Olimpia en el torneo.
Promesa. Tal como lo hizo cuando ganó un título con Motagua en 2014, Deybi Flores caminó de rodillas desde una meta hasta el centro del campo. El volante fue uno de los mejores de Olimpia en el torneo.
 ??  ?? Desilusión. El joven volante Axel Motiño y el uruguayo Mathías Techera reflejan la cara de tristeza de todo el pueblo verdolaga, tras perder la final contra los Blancos. Los Verdes tenían la ilusión de la décima.
Desilusión. El joven volante Axel Motiño y el uruguayo Mathías Techera reflejan la cara de tristeza de todo el pueblo verdolaga, tras perder la final contra los Blancos. Los Verdes tenían la ilusión de la décima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras