Diario El Heraldo

Eddy Hernández: Nunca caí en la desesperac­ión

El goleador eligió sus dianas preferidas: “El más bonito fue ante Vida, pero me quedo con el gol a Marathón en la final”. Eddie y sus compañeros viajaron a Costa Rica

- Erlin Varela El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

Apenas unos meses atrás estaba pasándola mal en México y después debió embriagars­e de paciencia ante la imposibili­dad de jugar, pero en la etapa de las verdades apareció como un auténtico cazagoles para convertirs­e en un protagonis­ta en primera plana de la copa 32.

La coronación de Olimpia sin duda que lleva muy acentuado el nombre de Eddie Hernández.

“Fue un título muy especial por todo lo que se dio en el año, el viaje con mi familia, que fue un caos todo, pero gracias a Dios supimos esperar acá. Llegó el pase, pudimos empezar a jugar y aprovechar los minutos. El profe y la directiva me tuvieron paciencia”, contaba ayer el goleador a la llegada al aeropuerto Toncontín de la capital. Y claro que fue un título distinto.

A mitad de año tuvo que dormir en un aeropuerto en México debido a la pandemia y una vez contratado por Olimpia no pudo jugar las primeras 10 jornadas del Apertura porque no había llegado el pase internacio­nal desde Arabia Saudita.

“Nunca caí en desesperac­ión, me considero un jugador maduro por la experienci­a que he tenido tanto en Liga Nacional como en el extranjero. El profe pasaba pendiente, siempre me hablaba y me decía que estuviera tranquilo. Yo sabía que en el momento que jugara, las cosas iban a salir de buena forma porque estaba preparado”, contó ayer Eddie con palpable alegría.

¿Con cuál gol se queda?

Tras una decena de partidos sin jugar, el Cañonero del Aguán entró en escena y lo hizo a lo grande. Marcó siete goles en 11 juegos y todos ellos en partidos importante­s.

Le hizo tres a Marathón en el partido en el que estaba en juego la cima del grupo y otro en la final por el liderato de las vueltas, le anotó un golazo a Vida en la semifinal, le hizo uno a Motagua en la final de liguilla y firmó uno en la final de ida ante Marathón.

“Yo creo que el más bonito fue el que le hice al Vida, pero me quedo con el gol a Marathón por lo que significó, por abrir un partido bastante difícil contra un rival digno, en una final”, dijo sin dejar de recordar su triplete en el Yankel: “Con Vida le hice un hat-trick al Honduras EP y con Motagua a España. Todos los goles son especiales, pero ese contra Marathón fue aún más porque nos daba el liderato”.

Este título no puede etiquetarl­o como “el número 1 o el número 2”, pero lo cierto es que “tiene un lugar muy importante” porque “los dos títulos ganados con Olimpia son muy especiales”.

A diferencia del campeonísi­mo de 2019, esta coronación tuvo un camino más escabroso.

“Costó un poquito más, a pesar de que solo perdimos un partido. Hace dos meses veníamos jugando clásicos, finales, partidos importante­s, la burbuja. No hubo ningún

“Ver a mis hijos con la medalla hace que se olvide el cansancio”

EDDIE HERNÁNDEZ

los campeones

Ya anoté en ese estadio de Alajuelens­e. Vamos a decir que ellos son los favoritos, pero nosotros vamos muy motivados”. Jerry Bengtson

Delantero de Olimpia

Nos llevamos bien con Alex López. Ya tenemos una apuesta, que el que pierda tiene que invitar una cena cuando él venga a Honduras”. Edrick Menjívar

Portero del León

Es una motivación que diga el profe que se ve reflejado en mí porque fue un jugador muy grande. Me dice que juegue sin presión”. Edwin Rodríguez

Volante de los Merengues

Ojalá que sea mi primer título de muchos. A veces me ponía cabizbajo por no jugar, pero yo sabía que mi momento iba a llegar”. José Mario Pinto

Mediocampi­sta de los Albos

No podíamos desbocarno­s tanto en la celebració­n, en el viaje o en la noche al llegar a Tegus. Toca pensar en Alajuelens­e”. Johnny Leverón

Defensa de los Leones

partido relajado. Todos los juegos fueron importante­s y bravos. Además, fuimos a celebrar a una cancha que no es la nuestra”, dijo el goleador merengue.

Y en la conquista mucho tuvo que ver el hombre que le ha tenido paciencia: Pedro Troglio.

El Cansancio se olvida...

“Yo creo que se nota la mano de él. Quizás Olimpia no tenga un fútbol muy vistoso, pero somos efectivos y gracias a Dios pudimos cerrar con ese título, que nos da un bicampeona­to”, apuntó Eddie a su arribo a la terminal aérea de la capital. Ahí donde, un día después de la consecució­n del título del Apertura, llegó junto al resto del plantel campeón para viajar a Costa Rica a afrontar la semifinal de Concacaf League ante Alajuela.

“El cansancio se hace a un lado. Ver a mis hijos con la medalla, sonriendo, disfrutand­o, tomándose fotos toda la familia... yo creo que eso le hace a uno por momentos olvidarse del cansancio. Ahora toca pensar en Alajuela; no nos podemos dar el lujo de seguir celebrando un día más”, contó previo al vuelo pactado para las 11:00 AM.

Comandados por Troglio, Eddie y toda la expedición merengue partieron rumbo a suelo tico para preparar la batalla de mañana; “sabemos el poderío que tiene Alajuela, pero nosotros estamos bien”...

 ??  ?? goleador merengue Eddie Hernández posando para el lente de Emilio Flores antes de volar rumbo Costa Rica.
goleador merengue Eddie Hernández posando para el lente de Emilio Flores antes de volar rumbo Costa Rica.
 ?? FOTOS: EMILIO FLORES ?? El vortero del momento, Edrick Menjívar, tomándose una ioto Con unos Aícionados en el Aerovuerto.
FOTOS: EMILIO FLORES El vortero del momento, Edrick Menjívar, tomándose una ioto Con unos Aícionados en el Aerovuerto.
 ??  ?? (1) RAIA Zúniga viajó Con el vlantel. (2) El Cavitán Ever Alvarado ya está totalmente recuverado de su lesión. (3) El mediocamvi­sta Alejandro Reyes saludando Al jeie de vrensa del Albo, Manuel Turcios.
(1) RAIA Zúniga viajó Con el vlantel. (2) El Cavitán Ever Alvarado ya está totalmente recuverado de su lesión. (3) El mediocamvi­sta Alejandro Reyes saludando Al jeie de vrensa del Albo, Manuel Turcios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras