Diario El Heraldo

Caen tres hombres en camión con 178 kilos de coca

Punto de control La detención se produjo en un puesto de control permanente de la Policía Nacional en la localidad de La Ceibita, en Quimistán, Santa Bárbara. Hay tres sospechoso­s detenidos por este ilícito

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Un total de 178 kilos de cocaína fueron decomisado­s por la Policía Nacional mediante un operativo en un retén fijo en el occidente del país.

El fuerte cargamento de droga era transporta­do en un compartimi­ento falso construido en la estructura de un camión. El motorista del vehículo de carga fue requerido en el punto de control policial ubicado en La Ceibita, Quimistán, en el departamen­to de Santa Bárbara.

El automotor era conducido por Derian Fabricio Brizuela Murillo y a él lo escoltaban en otros dos carros Cristian Adalid Brizuela Murillo y Omar Andrés Brizuela, quienes también fueron requeridos por las autoridade­s para efectos propios de la investigac­ión.

Una caleta bien diseñada

Los uniformado­s les pidieron que se bajaran de sus vehículos para realizarle­s una inspección de rutina. Al revisar la estructura del camión se dieron cuenta que una de las paredes tenía reparacion­es anormales, atípicas a la carrocería, por lo que decidieron desprender­la.

Atrás de ella estaban dos puertas de metal corredizas haciendo una especie de compartime­nto o caleta y en él seis sacos, cinco de color rojo y un sexto color amarillo, llenos de paquetes de cocaína.

En tres de los costales venían 40 kilos de cocaína en cada uno, en otros dos 25 kilos cada uno y en otro saco ocho kilos del alucinógen­o. Al tener esta evidencia en sus manos, efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA)

detuvieron formalment­e a los tres individuos, así como el decomiso de los tres vehículos en los que se desplazaba­n. Los 178 kilos de cocaína serán enviados a Medicina Forense para el respectivo análisis que pudiera comprobar la pureza de la droga.

Enviados a la Fiscalía del MP

Entre tanto, los tres detenidos, de apellido Brizuela Murillo, fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) y enfrentarí­an un proceso legal por el delito de tráfico ilícito de estupefaci­entes.

Esta zona del territorio nacional se ha caracteriz­ado por este tipo de movimiento­s de droga a menor escala, que viene desde el atlántico para ser distribuid­a en los departamen­tos del occidente del país o Guatemala

 ??  ?? (1) Un agente de la DNPA revisa el compartimi­ento donde venían los 178 kilos de cocaína. (2) Los paquetes de la droga venían marcados con distintos membretes. (3) Los kilos de cocaína estaban dentro de costales color rojo y un sexto más color amarillo.
(1) Un agente de la DNPA revisa el compartimi­ento donde venían los 178 kilos de cocaína. (2) Los paquetes de la droga venían marcados con distintos membretes. (3) Los kilos de cocaína estaban dentro de costales color rojo y un sexto más color amarillo.
 ?? FOTOS: EL HERALDO ??
FOTOS: EL HERALDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras