Diario El Heraldo

Panamá usa hospital inconcluso para frenar al covid-19

Controvers­ia La obra fue suspendida en 2015 tras acusacione­s de corrupción en su construcci­ón

-

Panamá habilitó el lunes un inconcluso y cuestionad­o hospital, construido por una empresa del magnate mexicano Carlos Slim, para atender enfermos de covid-19, en medio de un repunte de contagios y una angustiosa espera por la vacuna del laboratori­o Pfizer.

“Recibimos este edificio con todas las comodidade­s, con toda la tecnología y con 300 camas para atender a pacientes con covid-19”, declaró el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, dumonetari­o rante el recorrido de inauguraci­ón. Además de las camas —85 para cuidados intensivos— las instalacio­nes tienen aparatos de ultrasonid­o portátiles, equipos de radiología convencion­al y consolas con acceso a oxígeno, según las autoridade­s. El centro sanitario está ubicado en la denominada Ciudad de la Salud, un complejo hospitalar­io a las afueras de Ciudad de Panamá cuyas obras, salpicadas por presunta corrupción, fueron detenidas en 2015 por la empresa española Fomento de Construcci­ones y Contratas (FCC).

Esta compañía, controlada por Slim, ganó en 2011 una licitación del seguro social por 554 millones de dólares para construir la obra, pero los trabajos fueron suspendido­s por presuntas irregulari­dades en la edificació­n y los materiales empleados

 ??  ?? Panamá, con 4.2 millones de habitantes, es el país de Centroamér­ica con más contagios por covid-19.
Panamá, con 4.2 millones de habitantes, es el país de Centroamér­ica con más contagios por covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras