Diario El Heraldo

Un muerto y dos heridos en encontrona­zo de motos

En el oriente El accidente vial se registró la tarde del domingo en el kilómetro 28 de la carretera hacia el oriente del país. Dos personas sobrevivie­ron al percance

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Un muerto y dos personas más en estado grave fue el resultado de un descomunal encontrona­zo entre dos motociclet­as la tarde del domingo en la carretera al oriente del país.

El percance automovilí­stico tuvo lugar en el kilómetro 28, a la altura de la comunidad de El Zamorano, jurisdicci­ón de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán. El fallecido respondía en vida al nombre de Héctor Armando Mejía López (43), originario de El Portillo, Texíguat, El Paraíso.

Andaba visitando a sus papás

Óscar Mejía, hermano de Héctor Armando, contó que “él había ido a visitar a mis papás porque están un poco enfermos y ayer (domingo) se regresaba para su casa en Cantarrana­s”.

Cuando transitaba por el lugar del incidente, el ahora fallecido chocó frontalmen­te contra otra motociclet­a que salía de una gasolinera, produciénd­ose el mortal impacto.

En el otro vehículo de dos ruedas viajaban un hombre y una mujer; esta última salió despedida de la motociclet­a, yendo a impactar con el vidrio frontal de un carro que estaba estacionad­o a una de las orillas de la carretera hacia oriente.

Las dos personas fueron auxiliadas por socorrista­s de la Cruz Roja Hondureña y luego trasladada­s al Hospital Escuela (HE), donde ambos se debaten entre la vida y la muerte.

Versión sobre el percance

Una de las hipótesis sobre el origen del accidente es que Héctor Mejía venía a exceso de velocidad, ya que dos hombres le daban seguimient­o en otra motociclet­a, presuntame­nte para quitarle la vida. El hombre en su desesperac­ión aceleró a fondo, evitándole tener la precaución en su desplazami­ento.

Además, sumado a la falta de precaución del otro motociclis­ta al salir de la gasolinera.

Se conoció que el ahora fallecido dejó su aldea natal en El Portillo, Texíguat, porque maleantes de la zona atentaron contra su persona y su familia, lo que lo obligó a dejar sus propiedade­s y levantar su casa en una zona rural de Cantarrana­s.

Ayer, los restos mortales de Héctor Mejía fueron retirados por sus parientes de la morgue del Ministerio Público y llevados hasta la zona oriental donde hoy le darán cristiana sepultura

 ?? FOTO: ALEX PÉREZ ?? Sus parientes hicieron los trámites en la morgue del Ministerio Púbico para luego trasladarl­o a una zona rural de Texíguat, El Paraíso.
FOTO: ALEX PÉREZ Sus parientes hicieron los trámites en la morgue del Ministerio Púbico para luego trasladarl­o a una zona rural de Texíguat, El Paraíso.
 ?? 43 años ?? HÉCTOR MEJÍA LÓPEZ
43 años HÉCTOR MEJÍA LÓPEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras