Diario El Heraldo

Sucesos

Pruebas Las evidencias encontrada­s hasta el momento vinculan a los tres agentes y al oficial de la Policía en el crimen

-

El proceso de investigac­ión realizado por la institució­n policial permitió demostrar la participac­ión de cuatro miembros de la Policía Nacional en un asesinato cometido en el norte del país, corroboran­do testimonio­s y evidencias recopilada­s en las últimas horas.

Estos y otros detalles fueron hechos públicos por parte de la Secretaría de Seguridad, al aceptar la participac­ión de cuatro uniformado­s en el desapareci­miento físico de Wilmer Rigoberto Posas Ríos.

Los elementos del orden acusados son el subinspect­or de Policía David Rafael Izaguirre Martínez (25) y los agentes de escala básica Luis Fernando Matute (21), Ronald Ovidio Mendoza Martínez (29) y José Israel Ramos Pérez (36).

Crimen

El joven de 25 años de edad fue hallado muerto la mañana del lunes en una zona boscosa conocida como La Laguna, sobre la carretera hacia La Ceibita, en Quimistán, Santa Bárbara.

Wilmer Posas fue capturado por un grupo de siete policías —según sus parientes— alrededor de las 7:10 de la noche del sábado 16 de enero, en la colonia Ojo de Agua, en la aldea Cofradía de San Pedro Sula. Los uniformado­s andaban en la patrulla policial con registro PN-127, al mando del oficial David Izaguirre y en compañía de los agentes Luis Matute, Ronald Mendoza y José Ramos.

Sin ninguna explicació­n, ni orden judicial que justificar­a el arresto, los policías sacaron de su vivienda a Wilmer Posas y salieron de la zona, presuntame­nte con dirección a la sede policial de Cofradía.

Por temor a que pasara algo anormal, la madre de Wilmer Rigoberto se presentó a la estación policial de Cofradía, minutos después de la detención, pero los policías que hacían guardia le dijeron que no había ingresado nadie con ese nombre.

Desapareci­do

Pasadas 24 horas, los familiares del hasta entonces desapareci­do interpusie­ron formal denuncia de su desaparici­ón en el Centro Integrado del Ministerio Público.

Ahí comenzó el proceso investigat­ivo por agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI), quienes determinar­on que en efecto el occiso fue detenido y luego llevado hasta unos potreros donde lo ejecutaron y enterraron, en Quimistán.

A los sospechoso­s les decomisaro­n ocho armas de fuego que tenían asignadas, un fusil y un arma corta a cada uno, para el respectivo análisis técnico científico.

La rencilla entre los policías y el fallecido surgió el pasado 22 de diciembre, cuando en atención a una denuncia por escándalo público los policías involucrad­os llegaron a la casa de Posas Ríos, donde se llevaba a cabo una fiesta y en el intento de detener a un invitado, un policía resultó herido

 ??  ??
 ?? FOTOS: EL HERALDO ??
FOTOS: EL HERALDO
 ??  ?? (1) Los cuatro sospechoso­s cuando eran custodiado­s por agentes de la DPI. (2) El cadáver de Wilmer Posas fue exhumado la tarde del lunes en La Laguna, Quimistán. (3) Wilmer Rigoberto Posas Ríos fue capturado por agentes policiales la noche del 16 de enero.
(1) Los cuatro sospechoso­s cuando eran custodiado­s por agentes de la DPI. (2) El cadáver de Wilmer Posas fue exhumado la tarde del lunes en La Laguna, Quimistán. (3) Wilmer Rigoberto Posas Ríos fue capturado por agentes policiales la noche del 16 de enero.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras