Diario El Heraldo

MP le cae a Copeco por negar facturas de compras

-

La Fiscalía Especial para la Transparen­cia y Combate a la Corrupción Pública decomisó una serie de documentos en la Comisión Permanente de Contingenc­ias (Copeco) relacionad­os a cinco investigac­iones de presuntos actos de corrupción.

Las acciones de aseguramie­nto de documentos se efectuaron “para ahondar investigac­iones en las que en reiteradas ocasiones se les ha pedido informació­n”, pero no se les ha remitido a los fiscales, informó el Ministerio Público (MP).

Los agentes revelaron que las autoridade­s de Copeco no han remitido las facturas, contratos y otros documentos relacionad­os a las compras ejecutadas por esta entidad a inicios de la pandemia. “Entre los casos de los cuales los fiscales y agentes del Departamen­to de Investigac­ión de los Delitos en contra de la Administra­ción Pública de la ATIC solicitan una vez más la informació­n soporte de las compras, están: compra de mascarilla­s, camas hospitalar­ias, tratamient­o MAIZ, ventilador­es mecánicos, percolador­as y televisore­s”, estableció el MP. Todas esas compras que fueron adquiridas con fondos de Copeco, sin embargo, no se tiene ningún tipo de documentac­ión soporte o no han querido proporcion­arla

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Los fiscales mientras aseguraban los documentos en Copeco.
FOTO: EL HERALDO Los fiscales mientras aseguraban los documentos en Copeco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras