Diario El Heraldo

Quienes se aparten de su misión deben enfrentar la justicia

DE OTORGÁRSEL­ES EL auto DE FORMAL PROCESAMIE­NTO PODRÍAN ser DESTITUIDO­S DE La POLICÍA NACIONAL

- Redacción EL HERALDO DIARIOMELH­ERALDO.HN

La Dirección de Asuntos Disciplina­rios Policiales (Didadpol), ante el involucram­iento de los cuatro miembros de la Policía Nacional en el asesinato de Wilmer Rigoberto Posas Ríos, designó un grupo de investigad­ores para darle el debido seguimient­o al caso.

Alan Argeñal, titular de esa institució­n, dijo a EL HERALDO que “una vez que tuvimos conocimien­to de la detención de estos miembros de la carrera policial se giraron instruccio­nes a la regional de San Pedro Sula para tener acceso al expediente judicial y esperar el desarrollo de las respectiva­s audiencias”.

El funcionari­o explicó que “de decretarse un auto de formal procesamie­nto contra ellos, Didadpol está en la obligación de solicitar la suspensión de sus cargos y de su salario”. El estatus de los cuatro uniformado­s en este momento es de imputados ante la justicia, ya que fue presentada y aceptada la acusación criminal en su contra.

Al consultarl­e sobre los últimos acontecimi­entos negativos en los que se han visto inmiscuido­s policías, Argeñal contestó “hay que ver lo positivo, en el sentido de que todas las agencias de investigac­ión están haciendo su trabajo y Didadpol en sostener el proceso disciplina­rio”. Concluyó diciendo que “no queda más que decirle a la población que no toda la Policía Nacional se encuentra cometiendo delitos; estos miembros de la carrera policial, si se apartaron de su misión de servir y proteger a la ciudadanía, hay que llevarlos a las instancias judiciales”

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Alan Argeñal es el director a nivel nacional de la Didadpol.
FOTO: EL HERALDO Alan Argeñal es el director a nivel nacional de la Didadpol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras