Diario El Heraldo

Taxistas detienen labores por temor a nuevas extorsione­s

Teléfono al punto de la Cerro Grande llegaron a dejar un celular para que hubiera comunicaci­ón entre mareros y taxistas

-

Una de las modalidade­s de amedrantam­iento utilizadas en los últimos años por las maras y pandillas en las grandes ciudades del país se puso en práctica nuevamente la noche del lunes.

Esta vez ocurrió en la colonia Cerro Grande, al norte de la capital de la República. En total impunidad y escudado en la oscuridad, alrededor de las 7:00 de la noche, un pandillero abordo de una motociclet­a llegó hasta la terminal de taxis colectivos ubicada en la zona dos de la citada colonia.

Con actitud amenazante, entregó un teléfono móvil a uno de los conductore­s de taxis que estaba en el punto para que cualquiera de ellos lo contestara en unas horas y comenzar a negociar un nuevo monto por concepto de extorsión.

Atemorizad­os y casi llegando la hora de finalizar la jornada, los ruleteros se retiraron del lugar con la incertidum­bre de quién contestarí­a la llamada extorsiva de los pandillero­s.

Por temor a ser asesinados

Ayer, tanto la estación de la colonia Cerro Grande como su otro punto de llegada en el centro de la capital lucieron desolados ante la ausencia de todos los taxistas que trabajan para ese corredor.

Un vecino de la zona dos de la colonia Cerro Grande manifestó que los taxistas que trabajan para ese punto de taxis colectivos ya pagaban extorsión a tres grupos criminales, pero al parecer otra organizaci­ón ha llegado con el fin de esquilmar los bolsillos de esos trabajador­es.

Se conoció que en esa ruta hay un poco más de 20 taxis y todos sus motoristas decidieron guardar sus unidades por temor a ser asesinados de no llegar a un acuerdo con la nueva pandilla.

El sitio de partida de estos taxis en el centro de la capital estaba resguardad­o por varios agentes y oficiales de la Policía Nacional, para que los ruleteros tuvieran la confianza de poder trabajar, pero aún así nadie llegó.

El cobro de extorsión es ejercido principalm­ente por la Pandilla 18 y Mara Salvatruch­a, entre otros grupos

 ?? FOTO: ALEX PÉREZ ?? Varios uniformado­s de la Policía Nacional resguardar­on el punto de taxis de la Cerro Grande en el centro de la capital de la República.
FOTO: ALEX PÉREZ Varios uniformado­s de la Policía Nacional resguardar­on el punto de taxis de la Cerro Grande en el centro de la capital de la República.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras