Diario El Heraldo

El Leverkusen gana; hoy juega Bayern Múnich

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Bayer Leverkusen se impuso por 2-1 a Borussia Dortmund y se situó en la segunda posición de la Bundesliga alemana.

El protagonis­ta del principal choque de la jornada 17 fue el joven delantero francés de 21 años Moussa Diaby, autor de un gol y una asistencia, además de un recital de regates y cambios de ritmo con los que destrozó a la zaga aurinegra.

Tras recibir un precioso pase picado de Leon Bailey, el joven delantero formado en el París SG batió a Roman Burki para abrir el marcador al 14.

Esta vez, el delantero noruego Erling Haaland no dio muestras de su tradiciona­l eficacia de cara al arco contrario y falló ocasiones claras (23, 37 y 54) antes de que el Dortmund lograse el empate por medio de Julian Brandt (67). Pero Leverkusen no había dicho la última palabra y a 10 minutos para el final logró el 2-1 definitivo anotado por la nueva esperanza del fútbol germano Florian Wirtz, de 17 años, asistido por Diaby (hacia el 80).

“La segunda parte ha sido un intercambi­o de golpes pero al final lo hicimos mejor”, se felicitó el técnico del Leverkusen, el neerlandés Peter Bosz.

Leverkusen suma 32 puntos, los mismos que Leipzig, y se coloca a cuatro del líder Bayern Múnich, que hoy disputará el derbi bávaro frente al Augsburgo: en caso de victoria de Bayern, la diferencia con Dortmund será ya de 10 puntos. “Pueden pasar muchas cosas en 17 partidos, pero estamos muy lejos”, admitió Julian Brandt, estrella de BD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras