Diario El Heraldo

ARTISTAS CATRACHOS

Talentos “Me levanto otra vez” es el nombre del tema benéfico que une a grandes voces SE UNEN POR LOS AFECTADOS DE ETA Y IOTA

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

La música y la solidarida­d se unen en el tema “Me levanto otra vez” en el que destacados artistas nacionales se unen para recaudar fondos para los afectados por las tormentas Eta y Iota que afectaron a Honduras en 2020.

Este proyecto reúne a más de 30 talentos, entre compositor­es, productore­s, músicos, cantantes, directores audiovisua­les, creativos y publicista­s, y entre ellos destacan Chia Casanova, Trooko, Alexa Ferrari, Carlos Vindel, Syrome, Eduardo Umanzor, Sherry y Sheyla, Polache, Natalia Genie, Victoria Lupi, Maynor MC, Rodolfo Bueso, Mr Yambo, Sebastián Peyrecave, Oliver Martínez y muchos más.

La canción ya se puede disfrutar en todas las plataforma­s digitales. La composició­n del tema musical obedece a Jamalat Larach, Alejandro Pututi y Pipo Música.

“‘Me levanto otra vez’ nace en el corazón de una hondureña con el objetivo de dar esperanza al pueblo y a la vez aportar un granito de arena con todo el talento que como hondureños tenemos”, comentó a EL HERALDO la productora Jamalat Larach. Al ser un proyecto de gran escala y teniendo en cuenta los tiempos que corren por la pandemia, fue todo un desafío llevar a cabo la canción. Así lo explica Larach: “Nuestro mayor desafío fue lograr coordinar el tiempo de

todos para culminar el proyecto y llegar hasta el día que es el lanzamient­o, ya que todos llevamos una vida ajetreada, pero sobre todo prevalece el amor por nuestra patria.

Además, encontrar esa sinergia entre nuestros estilos y opiniones, hasta llegar a crear un tema que sonara bien, fue uno de los mayores retos, pero gracias a Dios logramos encontrar ese equilibrio, y como resultado tenemos esta preciosa canción, que estoy segura tocará los corazones de todos”.

Gracias al apoyo y aporte de marcas que creen en causas sociales como Pepsi y Grupo OPSA, esta canción será distribuid­a y difundida en todas las plataforma­s digitales. Todas las ganancias obtenidas de cada play y cada visita serán destinadas a la Organizaci­ón Operación Frijol, fundación sin fines de lucro dedicada a la recolecció­n y distribuci­ón de fondos en apoyo a todas las familias damnificad­as.

“Esperamos que esta canción llegue hasta el último rincón del país y a los lugares menos esperados en el mundo porque con esto estaremos ayudando a miles de hondureños que perdieron todo durante las dos tormentas que azotaron Honduras en noviembre pasado. Confiamos que con la ayuda de todos será un éxito total”, confiesa Jamalat con respecto a las expectativ­as de la canción.

Sobre la producción

“Me levanto otra vez” es producida por reconocido­s productore­s hondureños, quienes han colaborado con grandes artistas de la industria. Sebastián de Peyrecave (Alejandro Sanz, Fonseca, Kany García, Chayanne, Marc Anthony, Chris Cornell, Danna Paola) & Trooko (Residente, Bad Bunny, Ricky Martin) así mismo han sido nominados en su categoría a los premios internacio­nales Latin Grammy, asistiéndo­le también en la producción el joven talento Oliver Martínez, quienes haciendo honor a sus raíces crearon un sonido alegre, donde predomina una mezcla de ritmos latinos.

En cuanto a la grabación de las voces, cada uno de los artistas comenzó a grabar desde diferentes puntos del continente. Unos grabaron en Tegucigalp­a en los estudios Skai Studios, otros en San Pedro Sula en Comic Sound Studios. Asimismo en diferentes ciudades de Estados Unidos con Alejandro Pututi como productor musical.

El audiovisua­l estuvo a cargo de Directorgu­ty de Filmar Ideas (Honduras) con asistencia de HTW Visuals (Honduras) y Hazeem Velásquez de Retrathos (Miami). El video musical muestra una narrativa de imágenes de las zonas afectadas del país junto a tomas de los artistas durante el proceso creativo de la canción mientras grababan en el estudio.

En cuanto a la promoción del tema, la productora Larach explicó que será por medio de cada uno de los artistas, instagrame­rs e influencer­s hondureños, redes sociales y medios de comunicaci­ón escritos y televisado­s a nivel nacional e internacio­nal. “Esperamos tener una excelente aceptación de parte del pueblo hondureño porque esto es por y para el pueblo”, concluyó

 ??  ?? Cantante
El sampedrano Eduardo Umanzor es parte de los artistas que unen su voz a este tema. (1) Jamalat Larach es la productora y directora de esta iniciativa.
(2) Polache también participa en el proyecto.
(3) El artista urbano Syrome.
(4) Alexa Ferrari dijo sentirse muy contenta de sumarse a la canción.
Cantante El sampedrano Eduardo Umanzor es parte de los artistas que unen su voz a este tema. (1) Jamalat Larach es la productora y directora de esta iniciativa. (2) Polache también participa en el proyecto. (3) El artista urbano Syrome. (4) Alexa Ferrari dijo sentirse muy contenta de sumarse a la canción.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? (1) El ganador del Grammy, Sebastián Peyrecave sumó su talento a la producción. (2) El capitalino Chia Casanova aportó su voz al proyecto. (3) Los ritmos urbanos de Maynor MC están presentes en “Me levanto otra vez”.
(1) El ganador del Grammy, Sebastián Peyrecave sumó su talento a la producción. (2) El capitalino Chia Casanova aportó su voz al proyecto. (3) Los ritmos urbanos de Maynor MC están presentes en “Me levanto otra vez”.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras