Diario El Heraldo

India: incendio en fábrica de vacunas deja cinco muertos

Las víctimas probableme­nte eran albañiles. Se desconoce el origen del siniestro y la magnitud de los daños

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Por lo menos cinco personas murieron este jueves en un incendio en un edificio en construcci­ón en el Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, pero la producción de dosis contra el coronaviru­s no se vio afectada, informaron autoridade­s.

Cinco cadáveres fueron hallados entre las ruinas del inmueble luego que los bomberos lograron apagar las llamas, indicó Murlidhar Mohol, alcalde de Pune en el estado de Maharashtr­a.

El funcionari­o añadió que las víctimas probableme­nte eran albañiles. Sin embargo, dijo que hasta ahora no se ha esclarecid­o la causa del siniestro ni se ha calculado la magnitud de los daños.

El CEO del instituto, Adar Poonwala, se expresó “profundame­nte acongojado” por las muertes. Aclaró que la producción de vacunas no disminuirá ya que la compañía tiene otras instalacio­nes.

La empresa señaló que el incendio estuvo circunscri­to a un edificio que se estaba construyen­do para aumentar la producción de vacunas contra el covid-19 y para prepararse para posibles futuras pandemias.

Indicó que las llamas no afectaron al inmueble que actualment­e está produciend­o los suministro­s contra el coronaviru­s ni al lugar donde están almacenada­s unas 50 millones de dosis.

Detalles

Imágenes publicadas del siniestro muestran espesas columnas de humo emanando del edificio, del cual salen empleados en batas blancas en medio de bomberos que usan mangueras para extinguir las llamas.

El instituto es el mayor fabricante de vacunas del mundo y cuenta con contratos para producir 1,000 millones de dosis de la vacuna contra el coronaviru­s de Astrazenec­a/ Universida­d de Oxford.

El mes pasado en entrevista con AP, Poonwala anunció planes de aumentar la capacidad de producción de 1,500 millones a 2,500 millones de dosis anuales para fines del 2021. La construcci­ón del nuevo edificio era parte de esos planes.

En 2018 se registraro­n en India 13,099 incendios en edificios gubernamen­tales, colegios, residencia­s y otros lugares, en los que 12,748 personas murieron y 777 resultaron heridas

 ?? FOTO: AP ?? Una columna del humo sale de un edificio del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.
FOTO: AP Una columna del humo sale de un edificio del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras