Diario El Heraldo

Ruptura de tubería afecta distribuci­ón en 20% de la capital

Suspensión Mientras realizan las reparacion­es no se cumplirá el calendario de distribuci­ón de agua

- Rommel Roque El Heraldo rommel.roque@elheraldo.hn

Una falla en la línea principal que alimenta a la planta de tratamient­o de El Picacho limitó la distribuci­ón de agua en el 20 por ciento de abastecimi­ento de la capital.

En el listado emitido por el Sistema Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (SANAA) figuran más de 180 sectores, en su mayoría de la parte norte y oeste de la ciudad.

“El problema es una ruptura de tubería en el sector de San Juancito, desde el jueves las cuadrillas realizan las reparacion­es correspond­ientes”, explicó Héctor Sevilla, gerente de la entidad.

El funcionari­o mencionó que en la zona no puede ingresar la maquinaria y eso dificulta los trabajos, no obstante las reparacion­es manuales que están realizando podrían culminar mañana domingo.

“Antes de la falla, la producción era de unos 680 litros por segundo, ahora está en 300, hay una reducción de más del 50 por ciento”, detalló.

Municipali­zación

En respuesta a las protestas realizadas frente a las oficinas del SANAA, Sevilla mencionó que pronto erogarán 100 millones de lempiras para pagarle a unas 90 personas que fueron canceladas.

“No todos eran empleados del SANAA, fue un pequeño grupo acompañado por personas de otras confederac­iones”.

A criterio de Sevilla, han cumplido con todas las estipulaci­ones del contrato y reiteró que varios de los despedidos serán recontrata­dos en la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamient­o.

En cuanto a la petición de materiales de trabajo e insumos de biosegurid­ad, dijo que a todos “se les dan semanalmen­te insumos, gel, mascarilla­s, guantes y todo lo requerido”.

Por su parte, el sindicato de trabajador­es garantizó que si no les pagan lo adeudado y “siguen irrespetan­do el contrato colectivo”, las acciones de protesta seguirán

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? De El Picacho se abastece un 20 por ciento de abonados del SANAA, de la represa Los Laureles el 30% y de La Concepción el 45%.
FOTO: EL HERALDO De El Picacho se abastece un 20 por ciento de abonados del SANAA, de la represa Los Laureles el 30% y de La Concepción el 45%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras