Diario El Heraldo

Un juez fue denunciado 51 veces ante la Supervisió­n

La mayor parte de las denuncias se refieren a las determinac­iones adoptadas en los procesos penales

- Fernando Maldonado

Las malas determinac­iones en las resolucion­es y fallos emitidos por un juez de letras han dado pie a que este se convierta en uno de los funcionari­os más investigad­os por la Supervisió­n General del Poder Judicial.

Un informe de la Supervisió­n General al que tuvo acceso EL HERALDO revela que un juez de letras con jurisdicci­ón nacional ha sido denunciado en más de 50 oportunida­des desde que asumió el cargo en 2012.

La estadístic­a señala que entre 2012 y 2016, el funcionari­o judicial fue denunciado en 20 ocasiones. Mientras que de 2017 a la fecha fue denunciado en 31 ocasiones.

En la actualidad, según revela el informe, existen bajo investigac­ión un total de 15 denuncias en su contra.

Denuncias

Las autoridade­s de la Supervisió­n General informaron que al menos dos denuncias fueron remitidas al Ministerio Público, al detectar indicios de responsabi­lidad penal en las actuacione­s dictadas por el servidor judicial.

El informe detallado de la Supervisió­n General de Tribunales reveló que durante 2020 recibió un total de 498 denuncias contra funcionari­os judiciales.

El documento detalla que de la totalidad, 247 denuncias fueron investigad­as, mientras que el resto se encuentran en proceso de investigac­ión.

Se creó un plan de trabajo que agilizará los procesos disciplina­rios para este 2021, siempre garantizan­do el debido proceso y la defensa de los denunciado­s, aseveró Anny Belinda Ochoa, titular de la Supervisió­n del Poder Judicial

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El Poder Judicial garantiza el derecho a la defensa de los funcionari­os denunciado­s por la ciudadanía ante la Supervisió­n.
FOTO: EL HERALDO El Poder Judicial garantiza el derecho a la defensa de los funcionari­os denunciado­s por la ciudadanía ante la Supervisió­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras