Diario El Heraldo

Buscan construir central de buses en Siguatepeq­ue

Mejovamien­to vial El edificio de la terminal de transporte tendrá capacidad para unas 150 unidades con Área de espera y Alimentos. En proyecto también está construir un mercado y una represa

- SIGUATEPEQ­UE HONDURAS Juan CÉSAV Díaz

El crecimient­o del parque vehicular de los últimos 10 años en la ciudad de Siguatepeq­ue se ha convertido en un dolor de cabeza para los pobladores.

Durante el día se observan grandes congestion­amientos vehiculare­s, muchos de ellos provocados por la mala ubicación de los estacionam­ientos de las unidades del transporte urbano e interurban­o.

En la ciudad existen más de 10 rutas interurban­as y 12 urbanas que tienen al menos seis puntos de parqueo en el centro histórico que contribuye­n al desorden vial. Además, Siguatepeq­ue tiene conexiones diarias con las principale­s ciudades del país como ser Tegucigalp­a, San Pedro Sula y rutas con al menos 12 municipios del departamen­to de Comayagua, sin contar la gran cantidad de taxis.

Centval DE Buses

Ante esta problemáti­ca, las autoridade­s edilicias han decidido poner en marcha la construcci­ón de una central de buses a partir de este año y que tendría un costo de unos 30 millones de lempiras.

Debido a que la alcaldía no cuenta con esa cantidad de dinero, pretende financiar la obra mediante el modelo de Alianza Público-privada (APP).

“Queremos hacer una central de buses en la ciudad pero lo debemos hacer mediante Alianza Público-privada porque es un macroproye­cto millonario”, declaró el alcalde Juan Carlos Morales.

Según el diseño ya elaborado, la moderna terminal de transporte tendría una capacidad para albergar unos 150 buses de 30 y 60 pasajeros.

Además contará con espacio de sala de espera y de alimentos para pasajeros y oficinas para las empresas de transporte.

RETVESA y MEVCADO

Morales agregó que dentro de su plan de desarrollo municipal contempla a mediano y largo plazo construir además una represa para asegurar la disponibil­idad de agua potable a los usuarios del centro urbano.

También se han planteado edificar un segundo mercado municipal para organizar a los vendedores ambulantes ubicados en las calles y aceras, lo que genera un problema histórico

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? LA Centval DE Buses ya Cuenta Con un Diseso y se BUSCA Jnanciamie­nto mediante Iondos túblico-tvivados.
FOTO: EL HERALDO LA Centval DE Buses ya Cuenta Con un Diseso y se BUSCA Jnanciamie­nto mediante Iondos túblico-tvivados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras