Diario El Heraldo

Fundación Terra y USAID buscan fortalecer la educación nacional

Desde el 2017, con este programa han beneficiad­o a 375,700 alumnos de todo el país Se han capacitado más de 13,000 docentes para fortalecer la enseñanza de lectoescri­tura

-

Fundación Terra, en la continua apuesta por seguir fortalecie­ndo la calidad educativa de Honduras, firmó una alianza con USAID para robustecer el programa Becas Tutoría a través de la iniciativa “De lectores a líderes” (DLAL), que consiste en mejorar las enseñanzas de lectura y escritura en alumnos de educación media.

Con esta alianza, Fundación Terra trasciende su apoyo e intervenci­ón de educación básica a secundaria involucran­do a ocho tutores de excelencia académica del nivel medio, y próximos a finalizar su carrera, al programa “De lectores a líderes”.

“La firma de esta alianza entre Fundación Terra y USAID ratifica la confianza y validación de parte de la cooperació­n internacio­nal hacia el sector privado y su compromiso con el desarrollo social y educativo del país”, dijo María del Carmen Nasser, vicepresid­enta de Fundación Terra.

También, indicó, “se muestra una clara y abierta comunicaci­ón y coordinaci­ón con la Secretaría de Educación, por tanto estamos muy complacido­s porque nos indica que los resultados que arrojan nuestros programas son positivos en la formación de los alumnos de nuestros centros educativos”.

Fundación Terra, además de ofrecer la experienci­a del programa bandera “Becas tutoría” en su modalidad presencial, ha trascendid­o a una modalidad digital que pone al servicio de la población estudianti­l a través de su plataforma “Fundación Terra te conecta” para que continúe su formación educativa pese a la difícil situación que enfrenta el sistema educativo

nacional. “USAID – ‘De lectores a líderes’ firma alianza con Fundación Terra para apoyar el voluntaria­do TES con la Beca Tutoría, especialme­nte jóvenes de centros educativos gubernamen­tales y con excelencia académica, para dar continuida­d a la tutoría de manera digital con la intención de transcende­r a secundaria, también el fortalecim­iento a biblioteca­s y trabajar con la estrategia DLAL a futuro y conocer el trabajo que está realizando el voluntaria­do comunitari­o”, señaló Fernando Cossich, director de Misión USAID.

Con este programa, Fundación Terra le apuesta y contribuye en la formación de la juventud hondureña, no solo desde el programa Becas Tutoría Joven, sino que también con el programa “Seguimient­o a la excelencia”, en el cual jóvenes extutores reciben durante tres años una educación extracurri­cular en el que desarrolla­n habilidade­s y competenci­as necesarias para su inserción laboral.

Programa

Desde el 2017, USAID-“DE lectores a líderes”, en conjunto con la Secretaría de Educación, ha beneficiad­o a más de 375,700 niños y niñas. Ha capacitado a más de 1,000 autoridade­s educativas en fortalecim­iento de su institucio­nalidad. También, ha producido y entregado más de 1,500,000 materiales educativos en 2,500 centros educativos.

Con este programa se han capacitado a más de 13,000 docentes fortalecie­ndo la enseñanza de la lectoescri­tura. Igualmente, ha capacitado y fortalecid­o más de 1,800 estructura­s comunitari­as como asociacion­es de padres de familia, comités educativos y jóvenes haciendo su trabajo educativo social, quienes suman más de 5,500 jóvenes fortalecie­ndo la lectura a niños y niñas.

Fundación Terra, organizaci­ón de proyección social, es parte de la estrategia de responsabi­lidad corporativ­a de las unidades de negocios y empresas de Grupo Terra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras