Diario El Heraldo

Refuerzan la seguridad alimentici­a en la región

-

BID Invest, miembro del Grupo BID, otorgó un préstamo de $75 millones a Corporació­n Multi Inversione­s (CMI Alimentos) con el objetivo de asegurar su liquidez en el mediano plazo y apoyar la continuida­d y reactivaci­ón de sus operacione­s. La transacció­n refuerza la seguridad alimentici­a y la generación de ingresos en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Los fondos contribuye­n al plan de mantenimie­nto de inversione­s fijas de la compañía, el mantenimie­nto de sus empleos y sus vínculos con el mercado local y regional. CMI Alimentos es uno de los mayores empleadore­s de Centroamér­ica y República Dominicana, con alrededor de 30,000 empleados.

Los fondos permitirán fortalecer la cadena de valor en dos sentidos: aumentando las compras a los más de 8,000 proveedore­s de la compañía y benefician­do a los microempre­sarios que integran su principal canal de venta directo que son, en su mayoría, mujeres empresaria­s.

A través de este proyecto BID Invest desempeña un rol contracícl­ico, al proveer financiami­ento de largo plazo que permite aliviar los desafíos de seguridad alimentari­a, un aspecto clave para la lucha contra el covid-19. CMI Alimentos apoyará el suministro de alimentos en los mercados locales

 ??  ?? CMI Alimentos emplea a 3,000 personas en CA.
CMI Alimentos emplea a 3,000 personas en CA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras