Diario El Heraldo

Bajo ambiente escolar en mercados

Pese al inicio de clases, estiman que este año solo se pueda vender el 50% de los productos escolares con respecto a otros años

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Contrario a otros años, cuando para esta temporada de inicio de clases los útiles escolares, mochilas y uniformes inundaban los puestos y calles en Comayagüel­a, este 2021 las esperanzas de venta se han venido abajo.

El presidente de la Asociación de Empresario­s de Comayagüel­a, Eliseo Castro, lamentó que este 2021 la expectativ­a comercial es muy baja.

Sin embargo, los comerciant­es esperan despertar el apetito de compra de la clientela con la renovación de inventario.

Castro manifestó que a lo sumo se podrá vender un 50 por ciento de la mercadería que en otros años era buscada con anticipaci­ón por los padres de familia.

“La modalidad de clases en línea ha reducido la demanda, pues los materiales que se requieren son diferentes”, afirmó.

La mayoría de productos que se observan en calles y avenidas de la ciudad gemela son ropa y alimentos. Además la tecnología es ahora más demandada por los padres de familia.

Doña Alejandra Manzanares, una madre de familia, dijo que este año no invertirá en compra de mochila, pues su hija utilizará la que compró a inicios de 2020 y que estuvo guardada por el confinamie­nto

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? Las expectativ­as por comercio de temporada escolar son bajas.
FOTO: DAVID ROMERO Las expectativ­as por comercio de temporada escolar son bajas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras