Diario El Heraldo

Hallan incinerada nave que vendría cargada de cocaína

La aeronave fue detectada y seguida por helicópter­os en la zona de Colón, tras lo cual aterrizó de emergencia. Fue encontrada incinerada y dos personas fueron capturadas tras tiroteo

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Quemada en un 90 por ciento de su estructura quedó una narcoavion­eta que intentó aterrizar la madrugada de ayer en territorio hondureño.

El siniestro se produjo en una planicie a la orilla del río Caura, en la jurisdicci­ón del municipio de Iriona, Colón, limítrofe con La Mosquitia hondureña.

Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron que la aeronave fue identifica­da en el espacio aéreo hondureño, aproximada­mente a la 1:25 de la mañana del martes. José Coello, portavoz de la entidad castrense, detalló que “se identificó el vuelo a 99 millas náuticas del cabo de gracias a dios y a 97 millas náuticas de la laguna de Caratasca”.

Al ingresar al espacio aéreo hondureño se activó un protocolo de rastreo para identifica­r qué tipo de aeronave estaba surcando el territorio nacional.

Al tener contacto visual, la nave fue intercepta­da por un helicópter­o de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), dándole seguimient­o por la fuerte sospecha de que se trataba de una avioneta cargada de cocaína. Minutos después de haber comenzado el asedio de las autoridade­s, el piloto de la aeronave intentó aterrizar, impactado en los árboles, lo que ocasionó abolladura­s en el fuselaje, provocando que esta tomara fuego por el combustibl­e derramado. No se detalló la cantidad de droga estimada que habría resultado incinerada por el incendio de la aeronave. Coello detalló que se ejecutaron operacione­s en tierra con efectivos de Fuerzas Especiales y al estar cerca de la avioneta, a eso de las 2:35 de la mañana, se registró un enfrentami­ento entre militares y presuntos traficante­s que estaban listos para descargar la droga al momento que la nave aterrizara. En los alrededore­s del aterrizaje arrestaron a dos personas, además, encontraro­n una escopeta calibre 12mm, un extintor, una mochila y una billetera

 ?? Foto: El Heraldo ??
Foto: El Heraldo
 ?? FOTOS: EL HERALDO ?? (1) Al encontrar la nave ya estaba quemada casi en su totalidad. (2) La pista donde se produjo el aterrizaje a orillas del río Caura, en Iriona, Colón. (3) Los instrument­os que usaron para el descenso de la nave.
FOTOS: EL HERALDO (1) Al encontrar la nave ya estaba quemada casi en su totalidad. (2) La pista donde se produjo el aterrizaje a orillas del río Caura, en Iriona, Colón. (3) Los instrument­os que usaron para el descenso de la nave.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras