Diario El Heraldo

Gestionan garantía por UCI dañada en traslado en el país

- Maócel Osoóto

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que resultó dañada en el traslado de uno de los contenedor­es de los hospitales móviles no tiene una garantía clara para que la empresa proveedora la pueda reemplazar.

El módulo que pertenece al centro asistencia­l móvil de Juticalpa se estropeó cuando el camión que la llevaba sufrió un accidente a inmediacio­nes del sector llamado Talanquera.

José Ernesto Leva Bulnes, titular de la Junta Intervento­ra de Inversión Estratégic­a de Honduras (Invest-h), explicó que ya realizaron el reclamo correspond­iente a la empresa proveedora, Elmed Medical System para ser cambiada.

Detalló que el transporte en el interior del país lo realizó una empresa subcontrat­ada, por lo que hay un tema legal sobre las garantías de transporte que tiene que arreglar.

Lo que sí dejó claro es que van a agotar el proceso administra­tivo para que cualquiera que sea el responsabl­e aplique la garantía completa.

Honduras compró siete hospitales móviles desde el pasado mes de marzo a 1,147 millones de lempiras, pero apenas uno está funcionand­o. El compromiso de Investh es que para la primera semana de marzo todos estarán a disposició­n del pueblo

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? un contenedoó con una uci de los hosnitales móviles se accidentó.
FOTO: EL HERALDO un contenedoó con una uci de los hosnitales móviles se accidentó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras