Diario El Heraldo

Michael Rosales, Ederson Fúnez, Ronald Maradiaga y Jafeth Simón son juveniles a seguir en el Clausura”

- Rommel Roque El Heraldo rommel.roquehelhe­raldo.hn

se sustituyó a algunos nombres pero se reforzó el plantel y se ha hecho más competitiv­o. Pasa que hay un presupuest­o y tenemos que respetarlo. Quizá no se puede tener dos jugadores por posición, es difícil por el tema del presupuest­o mensual.

¿Echará de menos a José Mendoza en la portería? Estaba adaptado al equipo, conocía la ciudad y el plantel. Hay situacione­s que escapan de uno, por ahí fue un tema económico que siempre es más complicado en equipos como Vida, porque quizá no hay condicione­s para acordar con un jugador que cree que puede mejorar la parte económica.

En ese caso uno tiene que buscar otras opciones, está Ricardo Canales y llegó Roberto López, un portero de muy buena formación, un joven de grandes condicione­s que ha estado en clubes importante­s. Y finalmente está Cristian Arroyave, un portero colombiano que tiene muy buenas condicione­s. Intentarem­os que esa ausencia no se siente tanto.

¿Por qué no se renovó a Jonathan Mazzola?

Es algo parecido: al no acordar nada en el tema económico y al sugerir que había que firmar el contrato sin haber un acuerdo total, consideró que no se presentaba a los entrenamie­ntos.

Eso nos complicó como cuerpo técnico, pero es una decisión de él y se le respetó totalmente.

¿Hasta el momento le han traído todo lo que pidió?

Es traer en posiciones que el equipo necesita, no lo que uno quiera. Al final uno solicita o sugiere de acuerdo a la necesidad del equipo: si en la portería había necesidad había que suplirla; la salida de Wisdon Quayé nos obliga a traer un jugador ahí; por Mazzola vino un jugador colombiano que junto a Oliver lo pueden suplir y en el ataque aparecen Ángel Tejeda y Mauro Bustamante para competir en ese puesto que necesitába­mos reforzar. En el caso de Ángel sí es un jugador que hemos solicitado, creemos que nos dará un buen ataque.

¿Los colombiano­s Cristian Arroyave, Olger Venecia y Julián Mendoza llegaron a pedido suyo, profesor?

Fue a solicitud del presidente José Almeida, nosotros accedimos a tenerlos y vamos a esperar que compitan por la posibilida­d de quedarse en el grupo.

¿Qué puestos hace falta cubrir, Membreño?

Estamos en eso, queremos un defensa central, un jugador que en ese puesto nos dé una mano.

¿Por qué no se pudo llevar al zurdo Elmer Güity?

Tenía una mejor oportunida­d, al final hablamos con él y se decidió por ir a Motagua para ser evaluado. No sé en qué quedó.

¿Qué le ha pedido el presidente Luis Cruz?

Los directivos quieren ganar y ver resultados positivos.

¿Habla seguido con el vicepresid­ente José Almeida? Sí, tenemos esa comunicaci­ón entre cuerpo técnico y directivos. Eso es algo necesario para no caer en especulaci­ones referente al manejo del club, como pasó recienteme­nte.

Usted recién habló de Luis Palma y su ductilidad en el campo de juego. ¿Cree que tiene pocos años más en Vida, lo ve salir al extranjero dentro de poco?

Eso lo maneja el club. Ya tuvo la oportunida­d de salir y veremos si se le presenta algún chance después, pero eso dependerá de las posibilida­des que se le presente en el equipo y la gente que lo representa, claro está.

¿Luis Palma y los hermanos Meléndez son la apuesta del club para vender y ganar dinero?

Son jóvenes, muchachos que están creciendo y vienen destacando no solo del torneo anterior sino de torneos de reservas incluso. Ellos nacieron en las reservas y dependerá de la posibilida­d del equipo para poder vender, hay personas encargadas de manejar eso y ojalá, por el bien de ellos, su familia y el equipo, pueda pasar eso.

¿A qué futbolista joven de Vida le viene siguiendo la pista y nos recomendar­ía seguir en este Clausura? Hay jóvenes formados en el equipo, que por cierto algunos ya debutaron, como Michael Rosales, Ederson Fúnez, Ronald Maradiaga, Jafeth Simón... muchachos que han estado en el torneo de reserva y de alguna manera han estado trabajando, les toca en este torneo consolidar­se y competir para ser jugadores de Primera División.

¿Con este equipo que está armando a qué va a aspirar el Rojo?

Queremos que el equipo juegue bien, mejor que en el Apertura. Pero estamos claros que el resultado es el que al final sostiene los proyectos, así que buscaremos jugar bien y pues mínimo poder llegar a semifinale­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras