Diario El Heraldo

Vuelve Messi y clasifica el Barcelona

Copa del Rey Leo hizo un gol y de nuevo sacó del atolladero a un FCB que sudó más de la cuenta. Por su parte, Sevilla no tuvo problemas para eliminar a Valencia. Hoy va el Bilbao...

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Barcelona tembló pero pudo remontar y ganar por 2 a 1 en su visita a Rayo Vallecano (de la B) para meterse a cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará Sevilla.

Fran García abrió el marcador para el local (al minuto 63), pero Leo Messi igualó rematando en boca de gol (al 69) para que Frenkie de Jong pusiera el 2-1 (al 80) que metió a Barça en la siguiente ronda copera...

Un gane trabajado...

Barcelona sufrió para imponerse a Rayo Vallecano el día de la vuelta de Leo Messi a la competició­n, luego de cumplir el astro argentino dos partidos de sanción por su expulsión en la Supercopa de España.

El equipo culé tuvo que acabar recurriend­o a sus pesos pesados para imponerse a un valiente conjunto capitalino que salió con el plan claro de presionar arriba la salida del balón de Barça: el equipo azulgrana dominó, sin embargo, volvió a adolecer de pegada pese a sus numerosas llegadas, topándose con la buena actuación del portero Stole Dimitrievs­ki y los palos. “En la primera parte hemos

perdonado varias ocasiones”, dijo el entrenador neerlandés de FCB Ronald Koeman. Se refería a un remate de Frenkie de Jong que rebotó en el larguero (20), otro balonazo que Riqui Puig estrelló en la escuadra (35) y finalmente un tiro libre made in Leo Messi que el “10” mandó al horizontal (48).

Quien sí mojó fue Fran García, lo que provocó la reacción inmediata de Koeman, mandado al campo a Jordi Alba, Pedri y Ousmane Dembelé para hacer reaccionar al equipo, que dio un paso adelante e igualó cuando Antoine Griezmann sirvió un pase desde la izquierda que Messi remató a placer.

El tanto animó a los azulgrana, que se lanzaron sobre la meta contraria para poner el 2-1 final con un remate de De Jong a pase de Jordi Alba. “Al final nos faltaron piernas porque ellos te exigen un ritmo muy alto. Cuando hemos bajado la presión encontraro­n la manera de hacernos daño”, explicó el técnico del Rayo Andoni Iraola.

Mientras tanto, Sevilla...

Rayo no se rindió pero Barça logró controlar los últimos 10 minutos para estar en el bombo de cuartos este viernes; ahí estará también Sevilla, clasificad­o luego de golear 3-0 a Valencia con un doblete del holandés Luuk de Jong.

El neerlandés abrió el marcador de cabeza (al 19), amplió su cuenta de disparo al primer toque (32) y el croata Iván Rakitic puso el 3-0 con un globo (37) para llevar a Sevilla a cuartos del torneo del KO después de superar a un Valencia plagado de suplentes que empezó el encuentro presionand­o arriba, tratando de obstaculiz­ar la salida de balón del rival, que finalmente acabaría imponiendo la calidad de su plantilla. “Hemos hecho un buen partido ante un buen equipo... queríamos ganarnos el poder jugar un partido más en la Copa del Rey y lo hemos hecho”, dijo el técnico sevillista Julen Lopetegui.

La peor noticia para los hispalense­s fue la lesión de su capitán Jesús Navas, que se retiró cojeando sustituido por Karim Rekik (67).

En el último partido del día, Almería, un modesto club de Segunda División, dio la sorpresa al imponerse 5-4 en la tanda de penales a Osasuna, toda vez que el partido y la prórroga acabaran sin goles, clasificán­dose para la siguiente fase. Hoy se conocen los últimos dos calificado­s, con Bilbao y Granada como favoritos para llegar a la ronda de cuartos

 ?? FOTOS: TWITTER ??
FOTOS: TWITTER
 ??  ?? Los hispalense­s celebran la clasimcaci­ón ante Valencia.
Los hispalense­s celebran la clasimcaci­ón ante Valencia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras