Diario El Heraldo

La idea de censurar a Trump cobra vuelo antes del juicio

Una censura deja el camino libre para una nueva postulació­n de Trump a la Presidenci­a en 2024

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Donald Trump parece cada vez más encaminado a ser absuelto por el Senado luego de que casi todos los senadores de su partido expresaran oposición al juicio político en contra del expresiden­te estadounid­ense, lo que alimenta en cambio planes para una moción de censura.

Republican­os y demócratas evaluaban una resolución de censura ayer, un día después de que una moción para considerar el juicio político a un expresiden­te como inconstitu­cional fuera apoyada por 45 de los 50 senadores republican­os el martes.

La moción no fue aprobada y el juicio comenzará el 9 de febrero, pero quedó bastante claro de que la tarea de sumar 17 votos republican­os para llegar a los dos tercios necesarios para una condena es casi imposible.

Trump enfrenta una acusación de la Cámara de Representa­ntes por “incitación a la insurrecci­ón” tras el asalto al Capitolio por una muchedumbr­e de sus seguidores el 6 de enero, que dejó cinco muertos. El senador demócrata Tim Kaine reconoció ayer que una absolución de Trump es altamente probable, por lo que estaba redactando una resolución de censura junto a otros colegas republican­os.

“He redactado algo. No lo presenté todavía, porque intento ver qué ideas tienen otros sobre lo que debería decir el texto”, dijo a la prensa en el Congreso. “Pero espero poder encontrar [un consenso] y que pueda ser una alternativ­a”. Una moción de censura es menos severa que una condena tras un juicio político, pero no deja de ser un documento oficial de desaprobac­ión

 ??  ?? La censuía necesita del voto de 10 íehublican­os haía que hueda seí ahíobada.
La censuía necesita del voto de 10 íehublican­os haía que hueda seí ahíobada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras