Diario El Heraldo

Jairo López: Platense está para ganar

Platense El JJ espera repetir el buen rendimient­o selacio en el Apertura. Carlos Bernárdez jugará seis meses más con el Tense. Habla del campeón y de Kervin Arriaga...

- Rommel Roque El Heraldo rommel.roque@elheraldo.hn

Con un plantel casi definido, tras bajas y refuerzos, el estratega de Platense, John Jairo López, dejó claro en una plática con EL HERALDO que además de alejar al equipo del descenso, aspira a colarse en la final del Clausura.

El Tiburón seguirá contando seis meses más con su artillero Carlos Bernárdez. ¿Pero renovará con el primer campeón de la Liga? JJ lo contesta todo...

¿Está listo para una nueva temporada en el fútbol catracho, profesor López?

Sí, la idea es hacer un buen año. El 2020 fue fructífero para el club pero no fue fácil ya que siempre se estaba peleando descensos, los últimos lugares... por eso llegar a la liguilla y disputar un repechaje fue el mejor premio para un esfuerzo máximo de la plantilla.

¿Qué balance hace de su Platense en el Apertura? Muy positivo, cogerle un colchón de 12 puntos al último Real Sociedad; 10 a Honduras; 8 a Real de Minas y encontrarn­os por encima de un Real España, eso te da tranquilid­ad pero sin relajarnos, claro.

¿Olimpia fue un justo campeón cree usted?

Para mí sí, al final las cuentas le cuadraron y llegó a ese último partido ante Marathón con todo. No fue fácil, todos pasamos por un bache pero Olimpia lo superó bien ya que fue buscando las mejores variantes con base en su nómina amplia; fue justo ganador de las dos finales y los números no mienten, desplegó el mejor fútbol.

¿Qué jugador le llamó la atención del campeonato? Siempre lo he dicho, me impresiona y es de mi agrado futbolísti­co Carlos Bernárdez. No estaba dentro de la baraja de nadie, es la realidad, no estaba en los escogidos de los técnicos o la afición y se ganó un espacio... con muchos menos partidos y con menos penales a favor, anotó 10 goles, un mérito para un jugador de un equipo chico que le pasó a todos los delanteros de los cuadros grandes.

Otro punto alto fue Kervin Arriaga, un jugador diferente que lo sigue demostrand­o. Creo que es un jugador de exportació­n y segurament­e los días los tiene contados en el Marathón y en el fútbol hondureño.

¿Le gustó el formato, que será el mismo que se usará ahora en el Clausura?

Es el más coherente, justo y se adapta a la parte económica, a los desplazami­entos y al tiempo. Lo sensato era continuar con el formato que empezamos y no dejarlo a medias.

¿Qué le hizo falta en semifinale­s ante Motagua?

Esas semifinale­s son prácticame­nte finales y por cosas puntuales creo que al final Motagua sacó ventaja. En estas semifinale­s el primer partido es vital y si usted arranca con un buen margen de goles obliga al rival a que tenga que salir a buscar el partido de vuelta. Y eso nos pasó en contra.

Dice Héctor Vargas que él ha aprendido a jugar los torneos nacionales. ¿Usted qué ha aprendido en estos meses que lleva en Honduras?

Uno aprende a medida que empieza a conocer a su equipo. Todos los entrenador­es tienen la preocupaci­ón de conocer virtudes y falencias tanto del rival como de su propio plantel; es acertado saber que en un año se empieza a conocer a los rivales, la forma, ideología e identidad de juego de cada entrenador.

¿Hablando de la actualidad, están todos los que quiere que estén en su equipo?

Los entrenador­es siempre estamos inconforme­s, el que no lo esté al final no llegará lejos.

Sabemos que la pandemia ha fisurado la parte económica del fútbol liguero, pero estoy contento con la base que se dejó y espero los refuerzos que llegarán en esta o la otra semana.

Cuéntenos de los refuerzos extranjero­s que vienen. Se finiquitó el préstamo de Yerson Gutiérrez de parte de Marathón y estamos con Mateo Zapata, un volante mixto que juega en Colombia y viene de la Primera División; Sergio Murillo viene de Colombia también; Brayan Reyes llega de Estados Unidos y ya había jugado con Platense y estamos a la espera de un defensa central, continuamo­s buscando alternativ­as.

¿Con este plantel se queda o falta reforzar algún departamen­to?

Ahí queda, ya tengo los tres zagueros a falta de uno, la incorporac­ión de Brayan Reyes y hemos arrimado a unos chicos que están contentos, esperamos que den la talla para que se potencie más la base que queda. Estamos bien cubiertos ahí.

En este Torneo de Clausura queremos salvar el equipo definitiva­mente del descenso”.

¿Se queda Carlos Bernárdez o se va a otro equipo?

Él tiene contrato por seis meses más y está haciendo la pretempora­da, lo tiene claro. Dice que quiere terminar su contrato y tener continuida­d para revalidar lo que fue la campaña 2020... esperamos que las cosas marchen bien como el año pasado y que Carlos cumpla el objetivo de revalidar su cuota de goles.

¿Cuáles son las bajas? Los cuatro extranjero­s salieron del equipo, unos por la parte económica y otros por conceptos del cuerpo técnico. Nicolás Lugli, Mauro Leiva, Luis Araya y Luis Jaramillo. Además Brayan el Canguro Martínez ya no está, esas son las bajas más importante­s de la institució­n.

¿A quién responde como presidente de Platense o está acéfalo ese puesto?

La persona que me contrató y me trajo aquí se llama Allan Ramos, él sigue en la institució­n como presidente... el tema de Adalid Puerto (renunció) era que venía como asistente de la dirección, más que todo de la presidenci­a deportiva.

A la espera de confirmar un fichaje de último momento, Platense se alista para el debut en el Clausura, en la primera jornada contra el Vida de Nerlin Membreño

 ?? FOTO: ARCHIVO ??
FOTO: ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras