Diario El Heraldo

Evite las Estafas En talleres

Sigas estos consejos fundamenta­les para aprender a detectar y evitar las trampas al momento de llevar su auto

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Uno de los más grandes dolores de cabeza al ser propietari­os de autos es el momento de llevarlo al taller. ¿Será seguro? ¿Me pueden estafar? ¿Pueden terminar de dañarlo, para pagar más?, son tan solo algunas de las preguntas que nos hacemos al momento de tomar la decisión de poner nuestro coche en otras manos.

Es por ello que le presentamo­s una guía de consejos básicos para tomar en cuenta al momento de llevar su auto a reparación y cómo enfrentar el momento de pagar la factura.

Los primero a tener en cuenta es que antes de cambiar una pieza, pida que la reparen. Son muy pocos los mecánicos que se toman el tiempo de revisar siquiera si la parte puede arreglarse. Asegúrese de pedir un presupuest­o de la reparación de la pieza y también de los repuestos, así sabrá cuánto costará cada procedimie­nto y podrá elegir con conocimien­to los pasos a seguir. En todo caso, el precio siempre será más barato por reparar que por reemplazar.

Por otro lado, si le cambian una pieza, pida siempre la parte defectuosa. Esto servirá para comprobar que efectivame­nte intercambi­aron las piezas. Pero también para aprender sobre los desperfect­os que pudo sufrir su auto.

A la hora de elegir repuestos, a menudo optamos siempre por el oficial. La sola palabra nos transmite seguridad. Sin embargo, el precio de estos repuestos “de marca” es siempre muy elevado en comparació­n con sus contrapart­es alternativ­as, que suelen ser de buena calidad.

Por supuesto, existirán muchos mecánicos que tratarán de vender sólo el original. Exija siempre ver alternativ­as más convenient­es para su bolsillo. Incluso puede asesorarse con un mecánico y comprar usted el repuesto, para luego pedirles sólo la instalació­n.

Lo importante es que el repuesto sea de calidad.

Uno de los problemas más comunes al visitar un taller puede ser la dificultad de entender el lenguaje técnico. Recuerde que usted es cliente y siempre puede pedir que se le explique de forma simple pero transparen­te un procedimie­nto complejo. Tome su ida al taller igual que cuando va al médico: pida que se lo expliquen en sencillo, pero que se lo expliquen. Además de evitar engaños o malos entendidos, el comprender los procedimie­ntos que le hicieron a su vehículo en el taller le ayudará a la hora de llevar su auto con otros profesiona­les y explicarle­s algún desperfect­o.

Los talleres mecánicos pueden traernos problemas e incluso estafarnos con el arreglo del auto. Sin embargo, los usuarios también podemos poner de nuestra parte para proteger nuestro vehículo. Un ejemplo de estos cuidados propios es el de darle mantenimie­nto a tiempo

 ??  ??
 ??  ?? su bolsillo
Asegúrese de pedir un presupuest­o antes de que comiencen las reparacion­es en su auto.
su bolsillo Asegúrese de pedir un presupuest­o antes de que comiencen las reparacion­es en su auto.
 ??  ?? entérese
Siempre exija la mejor calidad de repuestos y que sean originales, pero no dude en buscar opciones que sean más baratas.
entérese Siempre exija la mejor calidad de repuestos y que sean originales, pero no dude en buscar opciones que sean más baratas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras