Diario El Heraldo

Aproveche los últimos días libres de su hijo

SI YA PREPARARON JUNTOS EL REGRESO A CLASES, ES JUSTO QUE DISFRUTEN DE ESTE TIEMPO DE GLORIA

-

La cuenta regresiva ya dio inicio. Muchos pequeños están a punto de retomar sus deberes escolares de forma virtual y más allá de prepararse con los implemento­s necesarios, es justo que disfruten de sus últimos días de gloria.

El tiempo que puedan pasar juntos como familia seguro será más reducido que el que tuvieron disponible durante las vacaciones de fin de año; ojalá lo hayan sabido aprovechar. Aun así, aquí algunas ideas para que “saquen jugo” de lo que resta antes de volver a la rutina.

Alternativ­as

Elaborar títeres con medias o bolsas de papel es una de las actividade­s en las que hay que ejercitar la creativida­d, y el simple hecho de crear estos personajes y hacerlos cobrar vida puede ser una rica y divertida experienci­a.

Construir una fortaleza con los muebles es otra buena opción mientras haya que quedarse en casa. Tanto los niños como los adultos pueden participar utilizando almohadas, cojines, sábanas y otros artículos del hogar como “materiales de construcci­ón”.

Armar un rompecabez­as es un pasatiempo intelectua­l y a su vez sumamente entretenid­o que no pasa de moda sin importar las edades. En este caso, la clave es la frase: “mientras más grande, mejor”, porque todos en la familia tendrán que colaborar para recrear la imagen que sale en la caja.

Un juego de adivinanza­s es ideal para pasar un rato agradable tratando de ingeniárse­las para crear la incógnita perfecta que el resto de la familia no podrá resolver, aunque quizás los padres deban evitar algo obvio como: “Blanca soy, del mar nací...”. Siempre habrá mejores ideas que presenten verdaderos retos.

Por último, quizá la forma perfecta para concluir una amena jornada entre padres e hijos es que puedan pasarse la noche juntos mirando hacia el cielo y disfrutand­o de la belleza de las estrellas, claro que tener un telescopio sería de gran ayuda

 ??  ?? Padres e hijos
La creativida­d y la disposició­n son esenciales al compartir tiempo libre juntos.
Padres e hijos La creativida­d y la disposició­n son esenciales al compartir tiempo libre juntos.
 ??  ?? Armar un rompecabez­as puede convertirs­e en un desafío para chicos y grandes.
Armar un rompecabez­as puede convertirs­e en un desafío para chicos y grandes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras