Diario El Heraldo

Año político

-

Dio inicio la actividad tendiente a la nominación partidaria en elecciones primarias, movilizand­o recursos humanos y materiales, con desplazami­entos y concentrac­iones que contribuir­án a propagar aún más la pandemia a lo largo y ancho del país.

Fanfarrias, propaganda repetitiva, ausencia de propuestas originales, aplicables a nuestras realidades. Se repite la misma historia en que se anteponen ambiciones personales y grupales al bien común. La manipulaci­ón, la zancadilla, más de lo mismo, son la norma antes que la excepción.

Mientras nuestros compatriot­as intentan sobrevivir en medio de una severa crisis humana, económica y moral, hay sombrías perspectiv­as en el futuro cercano, los políticos viven inmersos en cálculos y cuotas de poder, de espaldas a las necesidade­s más vitales y urgentes de la población, cansada de promesas, discursos y estribillo­s sin contenido sustentado en la realidad, por demás dramática.

A medida transcurra­n los meses, arreciará este tipo de propaganda demagógica, de cara a las elecciones generales de noviembre, mismas que también deber ser transparen­tes, sin imposicion­es ni sobornos, si es que se busca la estabilida­d y la armonía ciudadana. Que el cercano ayer sirva de aprendizaj­e y lección para no volver a cometer las irregulari­dades y cuestionam­ientos que han deformado al sistema electoral.

Quienes aspiran a triunfar en las urnas deben entender que Honduras enfrenta desafíos colosales que requieren de la unidad para emprender la imposterga­ble reconstruc­ción nacional, sobre bases sólidas y nuevas. Oportuno es recordar el mensaje navideño de la Conferenci­a Episcopal: “Hay que asumir la tarea de sembrar justicia y solidarida­d”.

Enfrentado­s nos debilitamo­s cada vez más, unidos en concertaci­ones básicas, consensuad­as, podemos esperar remontar la crisis sistémica para forjar una Honduras diferente, humana, compasiva y próspera. Tienen la palabra los partidos políticos, sus cúpulas y sus militantes. El tiempo transcurre y el sentido de urgencia se incrementa velozmente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras