Diario El Heraldo

Educación promete entregar 800 mil libros

Inauguraci­ón Este año pretenden implementa­r estrategia­s educativas

- Agustín Lagos N. El Heraldo agustin.lagos@elheraldo.hn

Con un evento virtual, las autoridade­s de la Secretaría de Educación dieron ayer por inaugurado el año escolar.

En el acto en el que participar­on representa­ntes de diversos sectores -gobierno, cooperante­s, empresario­s, sociedad civil, estudiante­s y padres de familia- se estableció que este 2021 es atípico y que existen retos y desafíos que se deben superar uniendo esfuerzos entre los diferentes actores.

“Hoy como todos los años, un 1 de febrero estamos dando inicio a un nuevo año escolar, con la diferencia que esta es la inauguraci­ón de un año atípico que trae muchos retos y muchos desafíos debido a las condicione­s que estamos pasando”, dijo Arnaldo Bueso, titular de la Secretaría de Educación.

“En el presente año seguiremos trabajando con las herramient­as y estrategia­s establecid­as en el año 2020 y continuare­mos dotando de libros y cuadernos a unos 800 mil niños en zonas vulnerable­s con dificultad de acceso a radio, televisión e internet”, prometió el funcionari­o.

Por su parte, la primera dama, Ana García de Hernández, dio a conocer que se inicia el año escolar en el momento que el mundo

atraviesa por una pandemia, pero con las aspiracion­es de cada compatriot­a, con los anhelos de padres, madres o tutores y con los sueños de miles de niños, adolescent­es y jóvenes de prepararse para lograr un futuro mejor, se continúa de pie para sacar el país adelante.

En tanto, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que como organizaci­ón siempre ha estado comprometi­da con la educación y mejorar las competenci­as de la fuerza laboral para tener un país más productivo

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Las autoridade­s educativas inauguraro­n el año escolar 2021 de manera virtual con representa­ntes de diversos sectores.
FOTO: EL HERALDO Las autoridade­s educativas inauguraro­n el año escolar 2021 de manera virtual con representa­ntes de diversos sectores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras