Diario El Heraldo

Apuntes

-

clases. Ajá, se supone que las presuntas clases virtuales debieron arrancar ayer, aunque fuera a medio vapor, y lo que había eran matrículas. ¿Y eso no tenían que hacerlo en enero?

Postes. ¡Vaya, hombre! En la ENEE por fin brincaron ayer y prohibiero­n que sus postes sigan siendo usados por los políticos para colgar afiches y otras hierbas. ¡Ya era tiempo!

afiches. A ver si en Tránsito también dicen pío y prohíben que peguen afiches en las señales viales. Algunos bárbaros los cuelgan hasta debajo de los semáforos.

APRENDAN. El Juanca y compañía ni remotament­e saben cómo funciona el sistema de vacunación de Honduras, lamenta JOH, y por poquito les manda a decir que primero aprendan y después hablen babosadas. Será. ¡Vaya, jodido!

OTRA. Pues, hombre, Hilario, parece que entre los ilustres políticos no se oye con eso de reinventar­se en los tiempos del coronaviru­s y buscar otra forma de hacer campaña.

OÍDO. Pareciera que, por más llamados que les hacen, por un oído les entra y por otro les sale. A los mismos políticos les conviene. Ellos también tienen esposas o esposos, padres, hijos, abuelos, nietos, a quienes pueden contagiar cada vez que regresan de politiquea­r.

GUERRA. Pareciera que las redes fecales le están ganando la guerra a los medios convencion­ales en los tiempos de la pandemia y, el que no crea, que solo vea todas esas estupidece­s que repite la “people” sobre el covid, la vacuna, las teorías conspirati­vas, Bill Gates, en fin...

MEDIOS. Ajá, y los políticos, en vez de apoyar a los medios convencion­ales, no hallan qué hacer con las mentadas redes fecales.

POWER. Por cierto que en esas redes fecales se inventaron ayer que Power Chicken ya estaba en las últimas por el covid, y hasta hicieron un montaje, y el hombre tuvo que correr a aclarar.

GIRAS. Tanto costará que, a falta de una autoridad -como el “sin hacer”- que emita un edicto, organicen una misa, se pongan de acuerdo entre ellos y suspendan las giras presencial­es.

Fletes. El chapín peludo de los llevados y traídos hospitales móviles manda a decir que, si no es mucha molestia, que por favor se apuren a pagarle los fletes, si no, amenaza con demandar.

BOLO. Lo divertido es que, como ganarle demandas al Estado es como pegarle a un bolo, el tal Axel tiene como en el banco la patada y mordida. ¿Y Marquitos?

TIROS. Para que vean las cosas que pasan en estas honduras, un viejito llamó a una radio para quejarse de que la chepa le hizo unos tiros a su nietecito.

Jeta. El muchachito andaba a la 1:30 de la madrugada, abriendo la jeta -o delinquien­doen la calle en pleno toque de queda y, cuando la policía le hizo señal de parada, se dio a la fuga. Pero, el bueno del abuelito, volándole candela a la chepa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras