Diario El Heraldo

Trasladan desde SPS a pequeño con graves quemaduras

Intervenci­ón El niño de un año perdió a su hermano gemelo en siniestro en la aldea San Luis, San Antonio, Cortés

-

Con graves quemaduras en su rostro, piernas y brazos fue trasladado ayer al hospital Fundanique­m de la capital un menor de un año de edad que sobrevivió a un incendio en su casa en el que su hermano gemelo murió, en la aldea San Luis en San Antonio, Cortés.

El pequeño fue llevado la madrugada del lunes junto a su hermanito al Hospital Mario Rivas de San Pedro Sula y ambos fueron ingresados.

Uno de los gemelos murió a las 3:00 PM del lunes mientras que el otro fue atendido por los médicos.

La vocera del Hospital Mario Rivas, Julia Sánchez, indicó que el paciente de un año que sobrevivió tiene un 25 por ciento de su cuerpo quemado con grado dos.

Agregó que la inhalación de humo por el incendio le provocó una neumonía, por lo que fue llevado a cuidados intensivos cuando ingresó.

Ayer, ante la necesidad de cuidados especiales, la Fundación Hondureña del Niño Quemado (Fundanique­m) lo recibió en la capital luego de que fuera trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El doctor Omar Mejía, director de Fundanique­m, indicó que debido a la complejida­d de las lesiones se decidió hacer el traslado.

Explicó que el niño tiene quemaduras severas en la región facial, el hombro, tórax y parte de las piernas.

Las quemaduras son de segundo y tercer grado, “cuando hablamos de tercer grado es que todas las capas de la piel están quemadas”, explicó el doctor

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El menor de un año de edad fue traído a la capital con asistencia de la Fuerza Aérea para ser atendido en Fundanique­m.
FOTO: EL HERALDO El menor de un año de edad fue traído a la capital con asistencia de la Fuerza Aérea para ser atendido en Fundanique­m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras