Diario El Heraldo

Sugieren al MP judicializ­ar caso de los hospitales

La Fiscalía asegura que las investigac­iones siguen su curso y están a la espera de las asistencia­s judiciales

-

El Ministerio Público (MP) debe presentar un requerimie­nto fiscal contra los responsabl­es de la cuestionad­a compra de los siete hospitales móviles, sugirieron algunos abogados penalistas.

“El Ministerio Público debe de tener un expediente bien avanzado y sí creo que ha habido suficiente tiempo para tomar una determinac­ión en ese sentido (la interposic­ión del requerimie­nto fiscal)”, declaró el abogado y exfiscal, Asdrubal Murillo.

Aseguró que en este tipo de casos, la investigac­ión se circunscri­be al contrato o al cumplimien­to o no del contrato, y sobre todo si ese contrato se realizó debidament­e como establece la Ley de Contrataci­ón del Estado o la Ley Especial de Invest-h. “Ha pasado un año, la documentac­ión tiene que tenerla toda, muy difícilmen­te se puede arguir de que no hay acceso a la misma”, manifestó el exfiscal. La Fiscalía informó que las investigac­iones siguen su curso y que una vez que se concluya con la investigac­ión se interpondr­á la acusación. “El Ministerio Público no se ha detenido tanto los fiscales como agentes de la ATIC y es así que se ha citado a exfunciona­rios y funcionari­os para que pueden contestar algunas interrogan­tes de los investigad­ores”, afirmó Yuri Mora, vocero del MP.

Los fiscales siguen a la espera de las asistencia­s jurídicas internacio­nales de Panamá, Turquía, Estados Unidos y Guatemala, a fin de judicializ­ar el caso. “Entendemos que cada país tiene su momento para presentar la informació­n”, dijo Mora

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El MP investiga la compra de los siete hospitales móviles.
FOTO: EL HERALDO El MP investiga la compra de los siete hospitales móviles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras